Skip to main content

El Ministerio de la Mujer en Soria ha realizado diversas actividades para fortalecer la fe y la comunidad, incluyendo una comida fraternal, una Caminata de Oración y un evento especial por el Día Internacional de la Mujer. Estas iniciativas han contado con una gran participación y han permitido compartir mensajes de reflexión y unidad.

«Ellas fueron tan valientes que dieron un paso al frente, dejando atrás el prejuicio de la gente, y sin escuchar el comentario impertinente». Es parte de la letra de una canción titulada «Elegidas», de Esther Quiles Peiró cantautora, poeta y artista ilicitana.

La primera vez que escuche esta música fue en el camporé nacional de exploradores en Covaleda, un municipio al norte de la provincia de Soria, localidad pinariega, bañada por el Duero. Asistía como parte del equipo de cocina del club de exploradores de Soria, y en la medida de lo posible acudía a los eventos realizados en la carpa principal del campamento.

Por ese entonces no conocía de cerca a Jesús, pero asistía como voluntaria apoyando a mi familia. Poco a poco entendí lo que describe la canción – puedes cambiar tu mundo si vas junto a Él – y entonces un día decidí dar el paso al frente, y fue ahí donde descubrí acerca de las actividades del Ministerio de la Mujer.

Con este Ministerio empezó una nueva aventura y nuevas experiencias de las cuales me gustaría compartir las últimas tres actividades.

Comida fraternal 

El primer evento estuvo vinculado a mis raíces. El 27 de febrero, los dominicanos conmemoramos nuestra independencia de Haití, por lo que invité a mis amigos a una comida fraternal en la iglesia, con el propósito de recordar el legado inscrito en nuestro escudo nacional: «Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres» (Juan 8:32).

La reunión fue una gran bendición, con la asistencia de 50 personas, entre ellas 35 mujeres que, de manera altruista, aportaron comida y participaron en una breve reflexión. Además, se distribuyeron biblias, revistas y ejemplares de Mujeres en la Biblia.

Caminata de oración

El segundo evento fue una Caminata de oración, en el marco del Día Internacional de la Oración celebrado el 1 de marzo. Empezamos el 27 de febrero y durante nueve días consecutivos visitamos los hogares de nuestras familias adventistas en Soria.

Además, cada noche compartimos una reflexión de salud integral, abordando aspectos físicos, mentales y espirituales en modalidad presencial y online. Gracias a Dios contamos con la asistencia de varios amigos participando de la charla y la actividad de cada día.

Día Internacional de la Mujer

El tercer evento ha sido en el contexto del Día Internacional de la Mujer celebrado el sábado 8 de marzo. En él tuvimos una asistencia de aproximadamente 25 visitas en el tema de la mañana del sábado. Fue una alegría ver tantas caras nuevas acompañándonos. Como bienvenida a cada mujer le obsequiamos una flor.

Después de la comida fraternal, por la tarde, tuvimos un taller de oración dividido en 4 secciones – Agradecimiento, Personal, Familia e Intercesión – Fue reconfortante recordar la protección de Dios en nuestras vidas.

Termino dando las gracias a Dios por la Unión Adventista Española; por el Ministerio de la Mujer; por el pastor Agustín Peinado y su familia; por familia y amigos, y su apoyo incondicional… y gracias también a ti, Esther Quiles: gracias por escribir «Elegidas». Ahora te puedo decir que voy junto a Él.

Autora: Elizabeth Ortiz, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Soria.
Imágenes: Wendy Laus. 

Leave a Reply