El sábado 16 de diciembre 2023, en una fría, pero soleada tarde de invierno, fuimos con los niños de nuestra iglesia a visitar una residencia de mayores de la localidad de Illescas.
Ésta fue una intervención iniciada desde el departamento de Ministerio Personal, el cual colaboró con el grupito de niños de nuestra iglesia, para poder llevar a cabo este proyecto misionero en las fechas de fiestas.
Illescas es un pequeño municipio entre Madrid y Toledo, el cual recibió con los brazos abiertos nuestros cantos llenos de ilusión y cariño. Allí los niños pudieron presentar lo que habían preparado: alegres canciones llenas de gozo y acompañados por un violín. El pastor también tuvo varias intervenciones bíblicas entre medias.
Bien sea con los cantos, con la voz del violín o de manera hablada con la Biblia en la mano, lo que fuimos a hacer y pudimos conseguir no fue otra cosa que presentar a nuestro Señor ante todos los ancianos que nos recibieron, y sus familiares.
La paz y el gozo de Jesús
En medio de la incertidumbre y la oscuridad, la paz del Niño Jesús y el gozo de la salvación es aquello que puede traer seguridad y luz a nuestro presente y futuro. Ése fue nuestro cometido, la llama de nuestra ilusión. La esencia del mensaje que compartimos se puede encontrar en un versículo de la Epístola a los Filipenses. Filipenses 4:7: «Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús».
Finalmente, después de todos nuestros cantos e intervenciones, los niños pudieron regalar tarjetas navideñas, con el mensaje «Nacer de nuevo». Además de las tarjetas misioneras, los niños pudieron repartir trozos de turrón navideño entre los ancianos presentes y sus familiares. La alegría de los ancianos fue mayúscula, y su alegría despertó la nuestra. Fue una velada memorable, una gran bendición para todos los participantes.
Autor: Robert Traistaru, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.