El sábado 9 de diciembre de 2023, el departamento de Ministerio Personal de la iglesia de Sabadell organizó una actividad misionera en la ciudad donde se escuchó y aceptó por primera vez en España el mensaje adventista: Sabadell.
En octubre de 1903, a los pocos meses de su llegada a Barcelona, los hermanos Frank y Walter Bond, misioneros adventistas provenientes de EE.UU., se trasladan a Sabadell, a realizar su obra pastoral y misionera. Los frutos empiezan pronto a recogerse, y un año y siete días después de la llegada de los Bond, se produce el primer bautismo y se establece la primera congregación adventista.
En la actualidad, la obra misionera en ciudades urbanas e industriales como Sabadell representa todo un desafío. La prisa con la que se mueve la gente en su día a día les impide hacer una pausa para enfocarse en las cosas de Dios. Además, el departamento de Ministerio Personal de la iglesia de Sabadell ha tenido dificultades para obtener el permiso del Ayuntamiento de la ciudad para colocar una mesa con materiales para repartir en la vía pública debido a la normativa vigente.
Satisfacción y agradecimiento
A pesar de los impedimentos, Dios dirigió las circunstancias y finalmente un grupo de hermanos, junto con el pastor Félix Valtueña, pudimos salir a realizar el reparto de material misionero. Dimos así, testimonio a las personas con las que entramos en contacto. Casi todos los materiales fueron entregados al finalizar la tarde. Sentimos gran satisfacción y agradecimiento a nuestro buen Dios por dejarnos participar en su obra.
Confiamos en que los materiales y el testimonio dado redunden para la gloria de Dios, que las personas puedan conocer a Cristo y su mensaje para este tiempo. Además, deseamos que los hermanos de Sabadell seamos motivados por el Espíritu Santo para realizar la obra de la predicación en la ciudad donde todo comenzó. «El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo». (Filipenses 1:6).
Autora: Sara Martínez, secretaria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sabadell.
Que lindo es ver realizar esta obra misionera. Bendiciones hermanos
Bendiciones, Alexandra.