Durante los meses de junio y julio, de 2023, se han llevado a cabo las actividades de verano de nuestro grupo nacional de singles: Campamento de verano en Mallorca (2-5 junio) y Campamento de montaña en el Valle de Tena, (Huesca) (30-3 julio). Ambas actividades contaron con una asistencia de alrededor de 60 personas provenientes de toda España. Una buena representación de la membresía internacional que actualmente tenemos en nuestras iglesias.
Desde la directiva damos las gracias a los singles que, con su entusiasmo y participación, hacen posible que atesoremos recuerdos preciosos e inolvidables en nuestras memorias. Gracias a Dios y a la labor de todos, vamos rompiendo prejuicios y haciendo posible que cada vez más personas puedan disfrutar en un ambiente cristiano de actividades que nos enriquecen y nos acercan más a nuestro Creador.
Como muestra, os dejamos a continuación, las impresiones que las actividades realizadas han dejado en dos de las personas participantes. La primera, veterana en estas lides. La segunda, primeriza en su asistencia a singles que, rompiendo sus propios prejuicios, se ha atrevido a venir.
Mallorca: Campamento de verano
«En esta ocasión, nuestro tradicional campamento de verano se hacía por primera vez en las islas. Estábamos más ilusionados si cabe, y a pesar de la distancia y de toda la logística que había que coordinar para llegar hasta allí, fuimos más de 60 asistentes los que disfrutamos del hermoso programa preparado.
Agradecer especialmente la acogida que tuvimos el viernes de mañana por parte del grupo de singles local, que nos ofreció un estupendo pícnic casero y un precioso tour por la ciudad de Mallorca.
El sábado fue “una fiesta” desde su comienzo. Cantos, mensajes inspiradores por parte de nuestro pastor invitado Jair Pullido, hermanos de la iglesia local que conocimos y con los que compartimos momentos entrañables, risas, paseos, paisajes mediterráneos, conversaciones, despedida de sábado en la playa… Todo para recordarnos que pertenecemos a una familia preciosa con muchas ganas de compartir y de estar juntos.
El domingo, hicimos un recorrido en autobús por una gran parte de la isla, visitando lugares emblemáticos de la misma. Destacar la velada de la noche, donde compartimos preciosos testimonios e historias de vida junto al mensaje del pastor, que nos alentó a entregarnos a nuestro Padre, tal y como estamos y a tenernos paciencia en nuestro proceso de transformación.
Terminar con un agradecimiento a la directiva por hacer posible estos encuentros, que se sienten como pequeños oasis en el desierto de nuestras vidas, como pequeñas burbujas de aire que nos dan fuerzas para seguir caminando a diario.
Por eso, quiero invitarte a que si formas parte de nuestro colectivo y nunca has venido con nosotros, le des una oportunidad al próximo encuentro y puedas vivir la experiencia por ti mismo y descubrir en primera persona de que se trata este precioso ministerio de Singles.»
Valle de Tena, Huesca: Encuentro de montaña
«Un lienzo verde se extiende ante nuestros ojos. Las montañas recortan el cielo y el sonido del viento, meciendo las hojas de los árboles, acompaña el ir y venir del equipo que se prepara para que podamos disfrutar del programa que han diseñado. Comienza el día con reflexión, oración y desayuno, no sabría decir cuál de todos ellos más nutritivo, preparados con cariño y a base de madrugón (gracias Charles and Company). El día nos recibe y Jesús nos guía hacia una fantástica jornada de esfuerzo, superación, retos, montaña, ríos, risas, compañerismo y momentos para compartir.
Muchos no nos conocemos, otros comparten complicidades acumuladas durante los años. Pero todos tenemos el privilegio del encuentro y ahí aparecen nuevas amistades que te llevas a casa, historias compartidas con sabores comunes y colores diferentes. Se abre un espacio donde sentirte vinculada a otras personas que transitan anhelos y miedos semejantes, aunque cada historia sea diferente. Un espacio donde no hay exigencias, no hay un guion escrito y cada persona es libre para compartir los rincones de su vida que quiera, o caminar en silencio.
Las noches traen de nuevo el sabor de las hazañas compartidas, las risas y los desafíos, las conversaciones a media voz y las canciones en voz alta, cenas deliciosas y un cariño que sobrevuela el círculo informal que formamos. En el centro: Jesús.
Y así llega el último día. Metemos en la maleta los momentos vividos. En nuestra retina se quedan las fotografías de los barrancos, los ibones, las cumbres con niebla y las otras despejadas, la lluvia y el sol radiante, las subidas sin aliento y las bajadas interminables, el spa y las cascadas, los abrazos sinceros, las miradas de apoyo y los silencios de sostén…. Y lo mágico es ¡que todo cabe!
Conduciendo de vuelta, cansada y agradecida, recuerdo las palabras del equipo sobre las próximas actividades y comienzo a hacer mi lista mental de equipaje. Quizás en la próxima también estés tú y entonces, recorreremos alguna senda juntos.
Un pensamiento se fija en mi mente mientras contemplo la carretera delante de mí: Desde las montañas todo se ve pequeño. Solo Dios se siente aún mas grande».
¡Gracias Mireia y Paqui por compartir vuestras impresiones!
¡Gracias a Dios que nos dejó una iglesia donde cuidar y dejarnos cuidar los unos de los otros!
Si eres single, nos vemos en el próximo encuentro del mes de octubre! ¡¡¡Atento a las redes sociales!!!
Autora: María José Jimeno, directora del Depto. Singles de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.