Del 20 al 27 de mayo de 2023, tuvo lugar la semana de oración, coronada con bautismos, titulada «Conectados». Cuarenta y tres iglesias de nuestra Unión solicitaron la presencia de un predicador que ofreció Ministerio Personal y Evangelismo de la UAE. Al cierre de la semana, 112 personas fueron bautizadas, y más de 120 personas tomaron la decisión de entregar su vida a Jesús en un futuro cercano.
En esta ocasión especial tuvimos las visitas de los pastores Erton Köhler, Robert Costa (secretario y evangelista respectivamente de la Conferencia General de iglesia Adventista del Séptimo Día) y cuarenta y un pastores procedentes de Estados Unidos de América, mayormente de la Southern Union Conference y algunos más de la Pacific Union Conference.
Milagros del Siglo XXI
Gracias al trabajo de preparación y siembra que las iglesias han venido haciendo por medio del evangelismo de amistad, las iglesias hogar, el proyecto Echad la red, y otros métodos más, hemos sido testigos de la obra poderosa del Espíritu Santo. Él ha actuado en el corazón de las personas que asistieron a esta semana de Reavivamiento & misión.
Al ver los vídeos, fotos, informes y testimonios que las iglesias comparten, sentimos la certeza que el Espíritu ha actuado con poder. No podemos dejar de testificar que cada bautismo y cada decisión tomada a lo largo de la semana han sido un milagro. Son los milagros modernos del Siglo XXI.
Nos embarga la emoción al ver a jóvenes y adultos entregarse a Jesús. Cada alma es un regalo. Muchos españoles también han entregado su vida al Maestro. Discípulos modernos del Maestro de Galilea.
Es posible … ¡Sigamos!
La mayoría de los comentarios, tanto de los pastores como de las iglesias, han sido muy favorables y estarían dispuestos a repetir esta experiencia.
Sabemos que las circunstancias, la mentalidad de nuestra sociedad, el tiempo que vivimos, hace que programas de este tipo sean difíciles de implementar. Pero a pesar de todo, gracias a Dios, todavía es posible.
Lo importante es que, sea con el método que sea, podamos seguir enfocados en la misión de ganar almas para el reino. Y tanto más, ahora que el gran día se acerca.
Desde estas líneas queremos subrayar que hacía tiempo que no veíamos una cosecha de bautismos así. Por la gracia del Padre, la promesa de Cristo y el poder del Espíritu, animamos a la iglesia fiel a seguir adelante con la misión. Dios hará milagros. Sin duda.
Testimonios y visión
Así relata Alberto Ingleton (Vice President for Hispanic Ministries Pacific Union Conference) su experiencia en «Conectados»:
-«Me encontré con un pastor que tiene pasión por las almas. La hermandad había hecho una labor de preparación eficaz, y por la gracia de Dios, cuatro nuevos miembros se unieron a la iglesia, y diez más han pedido ser bautizados en un futuro cercano. Tres de los nuevos miembros son españoles, lo cual, indica, que si la iglesia se enfoca en la misión, con la ayuda del Señor se puede seguir alcanzando a los autóctonos, además de a personas de otros lugares. El potencial que tiene la iglesia es excelente y con la dirección divina, ideal y real».
Julio Chazarreta (Hispanic Ministries Director Southern Union Conference) también nos comparte su testimonio
-«Cada lugar de este mundo tiene sus particularidades que lo hacen muy peculiar. Sin duda, España es uno de estos lugares. Esas cosas hacen que la experiencia sea única. En esta ocasión me encontré con una iglesia deseosa de tener una experiencia más profunda con Dios. A la vez, note la preocupación y deseo de enfocarse más en la misma población española. Actividades como la que tuvimos le hace muy bien a la iglesia. Deberían repetirse».
¡Gracias!
Agradecemos a Dios por su bendición en esta semana especial de Reavivamiento & Misión «Conectados», por los 112 bautismos y por las 120 personas que tomaron su decisión de ser bautizadas en una fecha próxima.
Gracias a las 43 iglesias de nuestra Unión y a sus pastores, que aceptaron el desafío de acoger este proyecto y hacerlo realidad.
Agradecemos al coordinador de los Ministerios Hispanos de la Southern Union Conference, pastor Julio Chazarreta, quién junto a la administración de la UAE gestionó la búsqueda y la distribución de los pastores que nos visitaron, según el perfil de cada iglesia anfitriona.
Gracias a todos los hermanos y hermanas que de una u otra forma han participado y colaborado en esta semana especial.
Y, por encima de todo, como no puede ser de otra manera, insistimos en nuestra gratitud al Señor y le pedimos que nos siga usando para su honra y gloria. Aún queda mucho por hacer, pero estamos seguros de que este evangelio del reino será predicado en España, en Europa y el mundo entero, pero en buena medida está en nuestras manos que esto suceda.
¡Maranatha!
Autor: Gabriel Díaz, responsable de Evangelismo, Ministerio personal, Escuela sabática, Misión global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Fue una maravillosa experiencia compartir esta semana con el Pastor Alberto Ingleton. Hombre sabio experimentado en su 42 años de Ministerio y a pesar de eso, hemos podido prender el uno del otro. Se eso fuera poco, el Señor se ha dejado ver en cada Reunión, en cada decisión, en la multiplicación del deseo misionero entre los Hermanos de las iglesias de Vitoria y los de Burgos que nos acompañaron por el Zoom durante la semana.
Alabado sea al Señor. Gracias a Él, al Ministerio personal de la UAE, a la UAE por su apoyo y a las conferencias Hispanic Ministries Pacific Union Conference y South Conference de estados Unidos que nos regalaron a sus Pastores durante estos preciosos 10 días.
No he podido presenciar los bautismos en persona, pero pude acompañar todo por Zoom y ha sido una gran bendición. Alabado sea el nombre del Señor.