Entre familia es el nombre del nuevo curso que HopeMedia ha editado para su plataforma de cursos gratuitos quecurso.es. Un curso para mejorar nuestras relaciones familiares.
Un curso del pastor y gerente de la Escuela Bíblica de Nuevo Tiempo, Arilton Oliveira, actualizado y adaptado para España (en azul), por Esther Azón, teóloga, comunicadora, redactora-editora web en HopeMedia.es y co-editora de la Revista Adventista en España.
Dicen que el hogar puede ser el cielo o el infierno en la tierra. Sin lugar a dudas es verdad. Tener una familia feliz constituye una gran parte de nuestra felicidad como individuos, y como sociedad. Puede ser la antesala de la eternidad o el mayor desastre de esta tierra. Depende de cada uno de sus miembros que sea una cosa u otra, por eso este curso es una buena idea.
A través de este curso, esperamos ser un apoyo para el crecimiento armónico y el bienestar de tu familia.
Al final de cada lección encontrarás un pequeño cuestionario con cinco preguntas muy fáciles. Solamente tienes que escoger la respuesta correcta.
La importancia de la familia
La familia tiene un papel fundamental en la sociedad. Es el primer espacio donde los seres humanos aprendemos a desenvolvernos. Es a través de la interacción con nuestros padres y hermanos que formamos nuestro carácter y valores.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce la importancia de la familia como el núcleo de la educación.
La familia es el lugar donde nacemos y crecemos, encontramos protección y seguridad. Es donde las personas encuentran protección, compañía, alimento y cuidan de su salud.
La familia es la encargada de propiciar que el niño se desarrolle como miembro de un grupo social. La influencia de los padres es imprescindible. El niño aprende a saber quién es a partir de su relación con sus padres. Nadie puede descubrirse a sí mismo si no hay un contexto amor y de valoración.
Para el desarrollo armónico del niño son necesarias la familia, el colegio y la sociedad; y la familia es la base. Si esa base se tambalea, todos sus integrantes corren peligro, y la sociedad, fundamentada en las familias, también. Hoy en día sociedad y familia se desmoronan. Por eso creemos que es tan importante este curso, porque necesitamos cimentar nuestros hogares en la ROCA de los siglos (Isaías 26: 4). Dios es el único lugar seguro donde cimentar nuestro hogar en el Amor y los valores que la harán resistir cualquier embate social.
Autora: Esther Azón, teóloga y comunicadora. Coeditora y redactora de la Revista Adventista en España y QueCurso.es, gestora de las redes sociales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España y asistente de dirección y producción en HopeMedia España.