Skip to main content

El sábado 18 de marzo de 2023 se celebró el GYD Global Youth Day o Día Mundial de la Juventud Adventista. La Iglesia Adventista de Sevilla realizó un programa muy especial e innovador titulado «Jornada de puertas abiertas», que duró todo el día, desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Este evento fue de carácter experiencial. Nuestro principal objetivo fue darnos a conocer a la comunidad próxima a nuestra iglesia, ubicada en el Polígono Hytasa en Calle Raso 3. Dado que la iglesia es relativamente nueva en la zona, deseábamos que los vecinos puedan contar con nosotros en la comunidad.

Como Iglesia Adventista en Sevilla, somos muy conscientes que vivimos tiempos especiales y difíciles. Por eso, nuestro fin es fortalecer los lazos familiares, y mantener a nuestros niños y jóvenes en acción, a través de actividades que les ayuden a crecer de manera no solo física, sino también social, mental y espiritual.

El proyecto

Este proyecto ha sido planificado desde el año pasado, y puesto en marcha desde diciembre de 2022. Todos los departamentos y miembros de la iglesia se involucraron para desarrollarlo de la mejor manera.

Se presentaron a los visitantes, de forma amable y con un lenguaje sencillo, 10 stands con los diferentes departamentos de nuestra iglesia:

ADRA

• Empezando por ADRA, con un stand muy llamativo adornado con globos personalizados. El equipo estuvo presente exponiendo su misión; explicando como atienden las necesidades a través de alimentos de primera necesidad; ofreciendo talleres; asesoramiento; así como invitando a sus próximas actividades.

Dorcas

• Dorcas no podía faltar en esta actividad. Este fue un stand que llamó mucho la atención de los visitantes. Muchos de ellos preguntaban extrañados si la ropa y el calzado, en buen estado, para niños y adultos, era totalmente gratis. Se habló sobre la importancia de este departamento. No solo para la iglesia local, sino también para la comunidad, y a nivel internacional.

Librería de iglesia

• La librería de nuestra iglesia también estuvo presente, dando a conocer al visitante los diversos materiales para niños, jóvenes y adultos. Materiales que todos pueden adquirir para su crecimiento intelectual y espiritual.

Departamento de salud

• El Departamento de salud estuvo compartiendo el estilo de vida saludable que la Iglesia Adventista promociona, así como libros sobre salud; próximos talleres de cocina saludable (el último celebrado el domingo 19 de marzo en colaboración con ADRA); etc. Además, tomaban la tensión y pulsaciones de los visitantes interesados.

Escuela sabática infantil

• La escuela sabática infantil realizó un excelente programa para los niños, con talleres de pintura, globos y tarjetas por el Día del padre. Los niños hicieron la representación de la historia de Jonás, luego cantaron la canción de Jonás y terminaron con una hermosa manualidad de la historia. También homenajearon a los visitantes y padres con una canción.

Club de exploradores

• El Club de exploradores, «siempre dispuestos», marcaron presencia con muchos talleres. Entre ellos: el taller de nudos/pulseras; pintura del escudo de exploradores gigante entre todos; creación de un sujeta-pañoleta con material reciclado; además de una actividad de tiro con arco.

Departamento de jóvenes

• El Departamento de jóvenes, quiénes lideraron esta actividad, estuvo presente con su stand. Ellos dieron a conocer el objetivo de este departamento y la importancia de nuestros jóvenes. Informaron sobre la importancia de mantener no solo un cuerpo sano a través de las actividades deportivas, sino también mediante la relación con Dios y nuestros semejantes. Los jóvenes presentaron el calendario de actividades para el próximo trimestre, invitando a nuestros visitantes a participar de la exposición. Además, entregaron regalos de camisetas de GYD, regalos de libros «Yo pensaba qué», pines y mensajes con promesas bíblicas.

Departamento de vida familiar

• El Departamento de vida familiar también presentó un hermoso stand, obsequiando al visitante imanes representado por familias, el calendario de actividades para el próximo trimestre y también tomaron el contacto de varios participantes amantes de la naturaleza y excursiones.

Ministerio personal

• Ministerio personal fue el encargado de realizar y distribuir los carteles de publicidad por el vecindario, así como las invitaciones para la actividad. Este departamento se encargó de recoger los contactos de los visitantes interesados, de orar por ellos y dejar a disposición una caja para recoger los pedidos de oración. Ellos explicaron en qué consiste este departamento y la importancia de llevar las buenas nuevas a los corazones más necesitados. También estuvieron obsequiando a los visitantes con diversos materiales como biblias, cursos, libros, folletos, entre otros.

Departamento de comunicaciones

• El Departamento de comunicaciones fue el encargado de promocionar, y dar visibilidad a la actividad, a través de todos los medios digitales, como las redes sociales antes del evento, y actualizando la información durante todo el evento. Ellos también dieron a conocer a los visitantes la presencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a nivel digital, en las diversas plataformas. Allí se comparten programas, mensajes, noticias y consejos. Un lugar donde hallar esperanza.

• También se difundió el trabajo que hace la productora oficial de nuestra iglesia, HopeMedia, a nivel nacional, a través de los medios de comunicación como televisión, radio, la revista adventista y las redes sociales, cumpliendo así la misión de evangelización a través de la producción audiovisual. Además, se obsequiaron souvenirs de HopeMedia a los visitantes, como bolígrafos, bolsas, camisetas, tazas, gorras y tarjetas.

Equipo de eventos de iglesia

• Por último, hubo una carpa especial, a cargo del equipo de eventos de la iglesia, con una preciosa decoración en el que ofrecían un delicioso refrigerio a los visitantes. El objetivo principal era crear un ambiente agradable y afable, para que los visitantes se sintieran cómodos al dialogar sin prejuicios. Aquí se contó con la presencia del pastor y los ancianos. Ellos fueron los encargados de responder las preguntas sobre los departamentos, o dudas sobre la iglesia y sus actividades.

Para finalizar, después de recoger las carpas, materiales, decoraciones y limpiar el recinto donde se realizó la actividad, todos nos dirigimos al templo para terminar el GYD con cantos, agradecimientos a Dios y a los implicados por hacer realidad este proyecto. Finalizamos con una oración del pastor y la despedida del sábado.

Esperamos repetir esta actividad en nuestra comunidad. Queremos seguir siendo instrumentos en las manos del Señor, para así llegar a más personas y que el Espíritu Santo pueda seguir tocando corazones. ¡Maranatha!

Autora: Elaise Lima da Silva, directora de Jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sevilla.

2 comentarios

  • Julia alvarez Villalba dice:

    Amen gloria a Dios hermanos@ por el trabajo que estais haciendo…para la obra de .Dios y ganar almas …. Dios los bendiga siempre grandemente y a vuestra familia..un gran abrazo para todos@…..

    • Esther Azón. Revista Adventista dice:

      Un abrazo en Jesús, Julia, de parte de los hermanos de Sevilla. Bendiciones.

Revista Adventista de España