Skip to main content

Homenaje a nuestras “veteranas” en el Día Internacional de Oración.

El sábado 11 de marzo se celebró en la iglesia adventista de Villajoyosa el culto del Ministerio de la Mujer, «Transformadas por la oración». Fue un culto muy especial porque de cierta manera celebramos el día de la mujer honrando a nuestras mujeres de «juventud acumulada». Mujeres que trabajaron, y trabajan, con fervor y entusiasmo por la iglesia. Mujeres ejemplares, valientes en el Señor, que con sus actitudes, palabras y acciones reflejan el amor de Dios, siendo un referente de inspiración para las mujeres jóvenes de nuestra iglesia. 

Culto y homenaje a nuestras veteranas

El culto fue presentado por la directora del Ministerio de la mujer: Dominga Barbosa, con el tema «Transformadas por la oración». Hubo presentaciones de alabanza y gratitud a Dios, de nuestras hermanas, destacando una de nuestras niñas, quien con tan solo 6 añitos, recitó algunos versículos de proverbios 31, donde se habla de la «Mujer ejemplar».

Acto seguido, homenajeamos a: Loli García y Maricarmen Alcalá (ambas, parte de los fundadores de la iglesia de Villajoyosa); Miryam Morales; Adelina Persiva; nuestra pastora, ya jubilada, Beatriz  Yannis; y María Santana. Todas ellas mujeres cristianas que han sido, y son, ejemplo para muchas de nosotras, por su entrega y su servicio en la iglesia, en su familia y en sus amistades.

A cada una de ellas se le entregó, con cariño, un ramo de flores. La entrega la realizaron nuestras niñas de la iglesia. Además, nuestra directora les obsequio el pin del Ministerio de la mujer y se les entregó un diploma en honor a su trabajo y ministerio dentro y fuera de la iglesia.

A través de un video corto de cada una de nuestras veteranas, resaltamos momentos especiales de su paso por la iglesia. Nuestras hermanas se emocionaron y agradecieron el sorpresivo y cariñoso homenaje.

Comida fraternal y taller de tarde

Después del culto, tuvimos una comida fraterna con nuestros hermanos y hermanas de la iglesia. Allí compartimos alimentos, risas, experiencias y agradecimiento a Dios por formar parte de su hermosa familia.

Hacia la tarde, la anciana de iglesia y del ministerio: Marta García desarrolló un taller coloquio donde profundizó en el tema de la oración. En él participaron activamente todas las mujeres de la iglesia.

Fue un lindo sábado, muy bendecido por nuestro Padre celestial. Estamos agradecidas de ser instrumentos suyos para su obra. Deseamos que nuestra influencia espiritual aumente en el hogar, en la iglesia y en el mundo. Que seamos mujeres con un profundo conocimiento de la gracia soberana de Dios, y que la plenitud de Dios en nosotras se desborde en actos diarios de amor. De esa forma, las personas podrán ver nuestras buenas obras y glorificar a nuestro Padre en los cielos.

Autora: Dominga Barbosa, directora de Ministerio de la mujer de la iglesia adventista de Villajoyosa. 
Fotos: Ana Nicuti

2 comentarios

  • Alessandra dice:

    ¡Muy bien Dominga!
    Me alegro de todo que he leído.
    Por cierto ha sido una bendición.
    Bendiciones a vosotras 🙏🏾

  • Pia dice:

    Felicitaciones Domi, Dios les ha usado como instrumento para bendición.

Revista Adventista de España