La iglesia adventista de Inca vende en el mercadillo de Inca productos de segunda mano por bajo coste, y regala Biblias y demás material misionero.
Los domingos se han convertido en días de acción para el equipo de la mesa misionera. Ese día se pone el mercadillo de segunda mano en Inca, y muchas personas llegan buscando algún artefacto faltante, ropa o cualquier otro menester y se encuentran con una mesa que les da esperanza.
El Ayuntamiento nos ha autorizado poner una mesa de venta como las otras. Los productos que se venden por muy bajo precio propician la ocasión para que las personas se acerquen a la mesa. Algunas llegan buscando alguna prenda y terminan llevándose un libro de esperanza gratuito. Incluso algunos dejan su donativo.
Muchos hermanos implicados
Este proyecto implica a muchos hermanos, y lo hace de diferentes formas. Están aquellos que donan libros, ropa y productos usados para poner en las mesas. Otros colaboran con ofrendas para comprar materiales, otros montan y recogen, y están los que tienen más tiempo y se dedican a atender la mesa de 8 a 13h. Los fondos que se recaudan cada domingo sirven para comprar más Biblias y pagar las cuotas del mercadillo.
En general, a nadie se le ofrece nada. Son las personas las que llegan y preguntan sobre lo que los libros expuestos. De esta iniciativa han surgido algunos estudios bíblicos y se han repartido muchas Biblias y diferentes materiales religiosos y de salud.
Oramos para que muchas personas puedan encontrar en nuestra mesa eso que busca el alma angustiada: El amor y la salvación en Cristo Jesús. Por favor, ora por el éxito de nuestro proyecto y la divulgación de más material misionero. ¡Bendiciones!
Autor: Charlie Domínguez, pastor de las Iglesias de Inca y Menorca, y asistente pastoral de las Islas Baleares.