Skip to main content

Red de profesionales de salud UAE

Desde el Departamento de Salud de la UAE, uno de los objetivos para este próximo quinquenio 2022-27, es establecer una agrupación o red de contactos de profesionales de la salud, que nos facilite la comunicación, interacción y vínculo fraterno, entre los profesionales de la salud adventistas que residimos y ejercemos en el territorio de la Unión de Iglesias Adventistas del Séptimo Día en España.

Eres muy bienvenido/a como profesional adventista de cualquiera de las siguientes áreas: medicina, enfermería, farmacia, odontología, veterinaria, investigación bio-médica, dietética-nutrición, fisioterapia, óptica, logopedia, podología, geriatría, terapia ocupacional, etc. (Recuerda que los profesionales de la salud mental tiene su propia asociación APASM vinculada al Departamento de Familia).

Es mi deseo invitarte a que puedas formar parte de los próximos proyectos misioneros del quinquenio y, si lo deseas, colaborar voluntariamente con tus dones y conocimiento. Pero sobre todo, sentir que formas parte de una comunidad de compañeros/as de profesión y discípulos/as del Gran Médico, que comparten Su amor mediante el servicio al prójimo y esperan juntos Su pronto regreso.

Agradezco de antemano tu participación voluntaria.

Formulario:  https://forms.gle/voyQ4EUKW4gUXr3k6

Seguidamente, te informo de la propuesta del Depto. de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España para este próximo quinquenio:

Propuesta para el quinquenio 2022-2027

Misión:

Vivir y compartir el mensaje de salud adventista, como parte integral de una vida de alabanza al Creador y de esperanza en la Segunda Venida.

Visión:

Afianzar e integrar los principios adventistas de estilo de vida, prevención y salud, como parte fundamental de la identidad cristiana adventista, siendo referentes en nuestro entorno social o familiar, y experimentando y compartiendo las bendiciones personales y grupales que de ello derivan.

Valores:

«Todo lo que te viniere a la mano* para hacer, hazlo según tus fuerzas (…)» (Eclesiastés 9: 10)

«Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor (…)» (Colosenses 3: 23)

Objetivos:

1) Promover un estilo de vida saludable y la mejora de los hábitos de salud global, individual y colectivamente, acorde con los principios bíblicos y del Espíritu de Profecía, con base en la evidencia científica.

2) Divulgar el mensaje de salud adventista como labor misionera: a) en la comunidad donde se encuentre una iglesia de la UAE, y/o b) a las personas con quien cada miembro tenga relación.

3) Trabajo coordinado con otros departamentos / instituciones de la UAE.

Salud en 5 áreas de trabajo (*los dedos de una mano):

1. Salud para toda la iglesia:

  • Programa Celebrations con los 12 principios de vida saludable. (Conferencia General).
  • Expo-Salud y Expo-Salud Kids con los 8 principios de salud del acrónimo ADELANTE. (Continuidad).

2. Salud materno-infantil:

  • Proyecto Enlaces, incluyendo iniciativa LactaSfera. (Creación propia).

3. Salud y juventud:

  • Proyecto Youth Alive. (Conferencia General)

4. Profesionales de la salud:

  • Vínculo e interacción entre profesionales de la salud adventistas en España. Formar equipo voluntario colaborador del Depto. Salud.
  • Proyecto online de institución adventista de salud (A largo plazo, previo estudio de viabilidad.)

5. Adventist Health Ministries Conferencia General y División EUD: declaraciones oficiales, noticias-novedades, publicaciones, eventos, etc.

Seguimos en contacto, y quedo a tu entera disposición.

¡Salud y bendiciones!

Más info o dudas: salud@adventista.es

Autora: Sarai de la Fuente Gelabert, Doctora y directora del Departamento de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

4 comentarios

Revista Adventista de España