Skip to main content

El domingo 28 de mayo tuvo lugar un concierto benéfico para ADRA en la iglesia de Málaga. El concierto fue interpretado, al acordeón, por Rubén Ruipérez. Músico profesional de acreditada experiencia. 

Dio la bienvenida a los asistentes Eliud Vega, director de ADRA Málaga. Para empezar, el acto se inició con una breve presentación del equipo de ADRA Málaga. Seguidamente se habló de la labor de ADRA en el mundo, en España y en el ámbito local.

El concierto

Rubén Ruipérez, utilizando la música, hizo un recorrido internacional interpretando canciones de varios países y distintos estilos. Algunas de las piezas que tocó, con el acordeón, fueron:

Repertorio

  • Danza húngara nº5, de Johannes Brahms
  • Granada, de Agustín Lara
  • Sous le ciel de Paris, de Herbert Giraud
  • Bolero mexicano Contigo aprendí, de Armando Manzanero
  • Il Volo Degli Angeli, de Carmen Carrozza
  • Tango Amor de acordeón, de Rubén Ruipérez

Rubén empezó a estudiar música con cuatro años y desde entonces no ha parado de aprender y de compartir este don. Toca el piano, el acordeón y es percusionista. Ha compuesto piezas para distintos organismos musicales y ha tocado en grandes eventos, tanto en España como en toda Centroamérica donde es muy conocido. También ha sido propietario y director de una academia de música.

Momentos especiales

Los asistentes disfrutaron de una hora de música, y valoraron muy positivamente la calidad de la interpretación. Así se lo manifestó Eliud a Rubén, entregándole un pequeño obsequio y un diploma acreditándole como voluntario de ADRA Málaga.

Para cerrar el programa hubo un momento emotivo en el que se reconoció la magnífica labor de la anterior directora de ADRA Málaga, Mari Carmen Molina. Rosi Ramos le hizo entrega de una placa en la que se le agradecía su trabajo de liderazgo durante cinco años.

ADRA Málaga

El trabajo de ADRA Málaga se desarrolla principalmente en la colaboración con Bancosol, que es la ONG que coordina la recogida, catalogación y distribución de excedentes de alimentos en la zona. Una vez que estos se encuentran en las instalaciones de ADRA Málaga, se entregan a las personas que reúnen los requisitos para recibirlos. En concreto, se atiende a 24 núcleos familiares que son unas 50 personas en total, haciendo entregas cada dos o tres semanas.

El mayor gasto lo genera poner los medios para el transporte y distribución de los alimentos. Los 400 euros que se recogieron, por las donaciones hechas el día del concierto, harán posible que esta labor se siga llevando a cabo durante un tiempo.

Agradecimientos

El equipo de ADRA Málaga daba gracias a Dios por su amor, y por permitirles ser de ayuda a personas que tienen necesidades en su comunidad. También agradeció a Rubén por su interpretación en el concierto. Además dio las gracias a las personas que colaboraron, de una u otra forma, para que éste se pudiera llevar a cabo. También a las que hicieron aportaciones económicas que sostendrán su labor.

Info y fotos: Eva Lozano. Corresponsal de la Revista Adventista en Málaga.

 

Revista Adventista de España