Skip to main content

El sábado 31 de marzo, en la iglesia adventista de Santa Cruz de Tenerife, Ministerio infantil realizó el programa de decimotercio. El título era “Eres una nota especial para Dios”. Cada niño mostró su don, y entre ellos estaba interpretar en Lengua de Signos (LSE).

Muchos ensayos en LSE, y mucha ilusión

Isaac Sánchez Herrera y Jimmary Vergara interpretaron una canción juntos. De igual manera Arantxa G. González Alcalá, junto con Daylenne Victoria Miranda Lozada. Isaac comenta “Me gustó participar en el decimotercio, ya que los niños estábamos unidos con un mismo objetivo. Después de muchos ensayos y muchos fallos nos quedaron preciosas las canciones”.

Jimmary, por su parte, afirmaba “Mi experiencia en el decimotercio fue una bendición para mí y para otros. A pesar de muchos ensayos y correcciones, Isaac y yo pudimos avanzar y hacer que todo saliera bien con la ayuda de Dios . ¡¡¡Una experiencia inolvidable!!! Fue mi primer especial en LSE y siento que, con la ayuda de Dios, el mensaje tocó cada corazón.

Los niños también prepararon dos canciones grupales en LSE. Naybell Losada, directora del Ministerio infantil de la iglesia tinerfeña expresa: “El programa se enfocó exclusivamente en que cada niño manifestará sus talentos. Cada uno hizo conforme a lo que saben hacer muy bien. Sin embargo sobre LSE, todos quieren participar y aprender más”.

Un lugar especial para “Pepe”

También se elaboró un cartel especial que reservaba un asiento en primera fila para José Rivero, “Pepe” para los amigos.

Naybell enuncia “El propósito era que Pepe estuviese en primer lugar, para que apreciase bien el programa. Deseábamos hacerle llegar las canciones en LSE, que hemos preparado con tanto cariño. Es necesario llevar el mensaje a todas las personas, sea cual sea su condición. En cada programa que tenemos con los niños, siempre queremos dar un pequeño espacio a esas personas importantes como Pepe”.

Y es que Dios nos da dones para ponerlos a Su servicio. El mensaje de Salvación debe llegar a todas las personas, las que pueden escuchar y las que no.

Pepe añade “Me parece muy bien y muy importante lo que hacen los niños: “cantar” para las personas Sordas. Yo no escucho, pero gracias a la LSE puede entender las canciones. Me gustó que pusieran el cartel para que yo pudiera sentarme delante, y no detrás, porque me cuesta ver entre las cabezas de las personas. Cuando me siento delante puedo apreciar todo mucho mejor. Muchas gracias”.

Info y fotos: Dahiana Luzuriaga. Responsable del Ministerio de Sordos en la iglesia adventista de Santa Cruz de Tenerife. 

 

Revista Adventista de España