¡Comparte, distribuye, envía y vive la entrega!
Quizás esto que vas a leer te pueda sorprender …. ¿Cuales dirías que son los factores que, en tu opinión, ayudan a una persona a decidir convertirse en Adventista del Séptimo Día? Identificarlos puede ayudarnos a replantear nuestro acercamiento a vecinos y amigos, y hacernos canales de esperanza más eficaces.
En una encuesta realizada recientemente en la Universidad de Andrews por el Dr. S. Joseph Kidder, Profesor de Ministerio Cristiano y Discipulado, en la que incluye a 1.689 miembros de la División Norteamericana (NAD), el Dr. Kidder escribe:
“He repetido esta encuesta con reuniones grandes y pequeñas en todo el mundo. El resultado es siempre el mismo. La gran mayoría de las personas que vienen a Jesús lo hacen a través de relaciones fraternas”.
El Dr. Kidder continúa compartiendo su investigación junto con sugerencias para compartir nuestra fe:
¿Qué influye para que las personas se unan a la iglesia?
- Nacer en un hogar adventista: 59%
- Un amigo o familiar: 58%
- Leer libros, revistas, otro material: 49%
- Reuniones públicas de evangelización: 36%
- Estudios bíblicos en el hogar: 34%
- Visitas de un pastor: 20%
- Programas de televisión o radio: 20%
- Curso bíblico por correspondencia: 19%
- Material en Internet: 7%
- Otros: 22%
¡Sorprendente!
En este estudio podemos ver que casi la mitad, exactamente el 49% de los que se entregan a Jesús lo hacen por medio de la influencia del Espíritu Santo y la página impresa (libros, revistas, folletos).
Los materiales impresos siguen siendo poderosos y seguirán siéndolo en el futuro.
“La palabra impresa tuvo una gran influencia en la forma en que las personas se acercaban al Señor y se unían a la iglesia”, afirma el Dr. Kidder.
La testificación, un estilo de vida
Entonces, ¿qué hace Dios? Utiliza gente corriente, como tú y yo para llegar a nuestros amigos y compañeros de trabajo. Nos convierte en “ministros” del evangelio. Nos despliega como policías, trabajadores de la construcción, médicos, maestros, empresarios y empleados de servicios varios. De esta manera nos convierte en embajadores del evangelio a medida que realizamos nuestras actividades diarias. Dios nos esparce como la sal de un salero, lo que nos permite influir en nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo.
21 de Noviembre – Día de Impacto Nacional en la UAE
Este próximo 21 de noviembre te animo para que encuentres una forma sencilla y segura de compartir el libro “Esperanza para el Futuro”, el libro misionero del 2020.
Cuando compartes con otras personas lo que cambió tu vida, y que podría tener el mismo resultado en el día a día de quien amas o no conoces, esto es el impacto esperanza, ¡vívelo este 21 de noviembre!
Algunas sugerencia para comparir de forma segura
¿Qué podemos hacer para distribuir este libro en tiempos de pandemia?
- Envíalo por correo
- Prepara una mesa solidaria donde, además del libro, puedas ofrecer alguna ayuda. No olvides colocar cerca un bote de gel hidroalcohólico.
- Colócalo en bolsas de plástico y sal con un/a compañero/a a repartirlo. Te sorprenderás de la aceptación. Las personas necesitan esperanza.
- Pon el libro con una breve nota en el buzón o puerta de tus vecinos en el edificio donde vives.
- Llévalo a peluquerías, locutorios, salas de espera, etc. y déjalo allí, nunca sabremos de su obra en el corazón de almas que buscan a Dios.
- Coloca alguno, dentro de una bolsa, en el autobús, metro, taxi, etc. con una nota que anime a recogerlo.
- Busca la colaboración de todos los ministerios de la iglesia, quizás juntos puedan encontrar ideas interesantes de compartir el libro.
- Pon una foto y ofrécelo en tu estados de WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.
Pero especialmente entrégalo en mano a personas conocidas, amigos, vecinos, familiares, etc. Piensa, al menos, en cinco personas a las que te gustaría que Dios impactara en sus vidas.
Sobre el contenido del libro
En un mundo bombardeado por constantes crisis, ya sean sanitarias, humanitarias, económicas o naturales, Un Futuro con Esperanza ayuda al lector a entender que el miedo, la inseguridad y la duda pueden dar lugar a la certeza de que la verdadera paz se acerca. Escrito por los pastores Luís Gonçalves y Diogo Cavalcanti, muestra, también, que Dios está al control de la historia humana.
Pedido y fecha límite
El plazo venció el 25 de octubre, pero dado que muchas iglesias pidieron pocos y los hermanos están ávidos de compartir su fe con otras personas, hemos decido ampliar el plazo hasta el día 08 de noviembre de 2020.
Haz tu pedido o añade más libros a tu pedido inicial, no dejes pasar esta ocasión de movilizar a la iglesia a la misión y adquirir un material a un precio sorprendente (3 libros X 1€).
“…Más de mil personas se convertirán en un solo día, la mayor parte de las cuales adjudicarán sus primeras convicciones a la lectura de nuestras publicaciones” R&H, 10 Nov de 1885.
Te invito, y animo, a ser parte de este proyecto y del posterior milagro que el Espíritu Santo puede obrar en miles de corazones sinceros. Desde el niño hasta el mayor, todos y todas están invitados a participar en este Día de impacto nacional 2020.
Descarga aquí el cartel: Poster_Dia de Impacto 2020
Autor: Gabriel Díaz, responsable de Ministerio Personal, Evangelismo, Escuela Sabática y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.