El área de salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día adelanta el tema de la Campaña de Salud para el mes de mayo que es “¡Niños saludables = niños felices”.
En la Iglesia Adventista se da mucha importancia a la enseñanza de hábitos saludables desde una edad temprana. Si desde pequeños se enseña a los niños y niñas buenos hábitos de alimentación, ejercicio físico, descanso, temperancia y confianza en Dios, será más fácil para ellos mantener estos hábitos de adultos, de modo que niños y niñas sanos y felices se podrán convertir en adultos sanos y felices.
Así pues, el mes de mayo estará dedicado a los más pequeños, que no por ello son menos importantes.
Desde el área de salud, su directora comenta: “Intentad que las actividades de salud de este mes estén enfocadas a un público infantil. Podéis preparar charlas sencillas sobre alimentación, jugar con la pirámide de los alimentos o con MiPlato (construir una pirámide 3D con una escalera y que los niños coloquen cada tipo de alimento en su lugar correspondiente, hacer platos de cartón como MiPlato y que los niños los rellenen correctamente, etc.), hacer talleres de cocina creativa para ellos, caminatas, etc”.
Materiales para descargar:
- Circular informativa https://bit.ly/1F7CcBz
- Cartel https://bit.ly/1F7C316
- Pirámide de alimentos https://bit.ly/1F7Cf0k
- Mi plato vegetariano https://bit.ly/1F7ChoZ
En la página web www.secretsofwellness.org se colgarán los materiales del mes de mayo y se podrá descargar el cartel y los folletos correspondientes.