Skip to main content

El proyecto promovido por el ministerio laico de apoyo a la Iglesia Adventista,  “Naturaleza Y Creación” (NYC), consiste en la creación de un Museo Bíblico Virtual en Internet, un lugar en la web que sirva para presentar y proclamar la Biblia como la Palabra de Dios. El deseo del equipo de NYC es testificar de ella y exponer su luz al alcance de todo el mundo. Quieren expresar su confianza en que toda la Escritura es inspirada por Dios, así como manifestar su seguridad en la veracidad de lo escrito. Quieren poner en conocimiento de la gente la vida y las enseñanzas de los personajes bíblicos.

Objetivo del Museo

El objetivo del Museo Bíblico Virtual es la presentación gráfica y clara del entorno, objetos, personas y estilos de vida relacionados con los hechos relatados en la Biblia, así como la difusión de su mensaje de salvación para el ser humano. Para ello se utilizan los medios más vanguardistas para lograr atraer, entretener, e informar al visitante del museo. Las aportaciones gráficas y técnicas del museo pretenden ser una herramienta útil para el estudiante y una experiencia muy especial para el espectador interesado. Es como “entrar” en la Biblia y verla o vivirla intensamente, pero al ritmo que uno desee.

El material es presentado a través de imágenes, vídeos, sonidos y algunas animaciones en 3D. Muchos de los objetos pueden ser descargados en archivos PDF y ser observados desde todos sus ángulos, al ser presentados en aplicaciones dinámicas en 3D, movidas totalmente a voluntad del espectador. Siempre se acompañan de una ficha técnica explicativa y de las diversas lecciones espirituales que sugieren. Todo ello podrá bajarse libremente en archivos PDF. Los materiales presentados consisten en: objetos, símbolos, personas, animales, plantas, comidas, ropas, maquetas, mapas, tablas, genealogías, además de diversas traducciones y versiones bíblicas. En un apartado especial, se presentan también la mayoría de los descubrimientos arqueológicos que dan razón de las presentaciones bíblicas.

Lo entretenido y variado de los interesantes objetos que conforman la colección virtual del museo, no deben impedir presentar la gracia de Dios y su carácter de amor, que motiva su Plan de Salvación para el hombre en la Tierra y su repercusión en todo el Universo. El evangelio es presentado además en una sección con material didáctico extra, basado en estudios de los diferentes conceptos bíblicos y presentados de forma que facilita su comprensión a la mayoría de los visitantes.

Se ha dividido la Biblia en 10 etapas, representadas en las 10 salas del museo:

  1. La Creación.
  2. El Diluvio.
  3. En Mesopotamia.
  4. El Éxodo.
  5. La monarquía.
  6. La deportación.
  7. El regreso.
  8. Los evangelios.
  9. La Iglesia.
  10. Daniel y Apocalipsis.

Contenido proyecto Museo Bíblico Virtual

El museo Bíblico virtual tendrá un formato similar y parte con 100 objetos o temas en exposición, ampliables posteriormente. Un patrimonio virtual que irá creciendo gradualmente. La presentación será en dos idiomas inicialmente, español e inglés.

A las 10 salas iniciales, se le unen varios apartados más, por ejemplo, una sección de arqueología bíblica. También, de vez en cuando, habrá exposiciones temáticas especiales, y el museo estará conectado con los medios sociales de comunicación como Facebook para la difusión de sus actividades. Entre otras secciones, se ofrecerán visitas o recorridos especiales para niños de diferentes edades y también otras actividades promocionales.

VÍDEO PRESENTACIÓN DEL MBV. Para ver el vídeo, pinche sobre la imagen

Fuente: NATURALEZA Y CREACIÓN – NYC

Revista Adventista de España