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Información de los acuerdos tomados por el Consejo Ejecutivo de la Unión Adventista Española (UAE), el 25 de junio de 2014.

 

PROCEDIMIENTO INVITADOS PERMANENTES AL CONSEJO UAE

SE ACUERDA

Proceder con los invitados a los Consejos tal como se ha estipulado hasta el momento, teniendo en cuenta:

  • Los invitados permanentes con voz pero sin voto son administradores de instituciones o representantes de colectivos asignados (caso de pastores, etc.).
  • Los invitados a Consejos, tienen voz pero no voto y están convocados a determinados consejos donde se traten temas concernientes a la persona citada y deberán estar presentes durante el tiempo en que se trate dicho asunto pudiendo quedar a todo el Consejo si así se decidiera. En caso contrario, sólo permanecería durante la exposición del tema concerniente a dicho invitado.

COMISIÓN PLANES Y RESOLUCIONES – SUSTITUCIÓN MIEMBROS (VV)

CONSIDERANDO

La dimisión presentada por Fernando Castrillo como miembro de la Comisión de Planes y Resoluciones y,

CONSIDERANDO

Que Antonio Nistor, no podrá asistir como miembro de dicha comisión ya que ha fijado su lugar de residencia en el extranjero,

SE ACUERDA

Proceder a la sustitución de Fernando Castrillo y Antonio Nistor de la Comisión de Planes y Resoluciones por los siguientes hermanos:

  • Silvia Palos.
  • Samuel Gil.

SE ACUERDA

Que los suplentes de la Comisión de Planes y Resoluciones serán, en el siguiente orden:

  • Filipe Moreira.
  • Roberto Dúo.
  • Esther Pérez.
  • Álvaro Doladé.

CARTAS CON MOTIVO DE LA ABDICACIÓN DEL REY JUAN CARLOS I (VV)

CONSIDERANDO

El anuncio de abdicación del Rey Juan Carlos I y la proclamación como sucesor de su hijo Felipe VI,

SE ACUERDA

Enviar al Rey D. Juan Carlos I y a su hijo D. Felipe VI, en nombre del Consejo Ejecutivo de la Unión Adventista Española, cartas de apoyo y respeto tanto al Rey D. Juan Carlos I ante su abdicación como a su hijo D. Felipe VI por su proclamación como Rey de España.

COMISIÓN AUDITORA UAE – NOMBRAMIENTO

CONSIDERANDO

Que los Auditores de la GC han propuesto que se nombre una Comisión Auditora de la UAE y de sus instituciones,

CONSIDERANDO

Que para que dicha comisión pueda realizar un análisis de carácter externo de las finanzas, la recomendación de los Auditores de la GC es que no esté formada por el tesorero y tesorera adjunta de la UAE (aunque podrán ser invitados),

CONSIDERANDO

Que los Auditores de la UAE recomiendan que la Comisión Auditora debería estar formada por la actual Comisión de Finanzas, pero todos aquellos que sean miembros el Consejo de la UAE, sin el tesorero y tesorera adjunta, pudiéndose agregar como miembros a dos laicos también del Consejo UAE,

CONSIDERANDO

Que esta Comisión Auditora también analizará las finanzas de las instituciones, siguiendo el mismo criterio de que los administradores de la institución a auditar no formen parte de dicha comisión,

SE ACUERDA

Nombrar una Comisión Auditora a propuesta de los Auditores de la GC a fin de que verifique el cumplimiento de las propuestas de GCAS haga sobre las finanzas de la Unión Adventista y las Instituciones que la conforman.

Esta Comisión estará formada por:

  • Josep Moyano (presidente de la comisión).
  • Óscar Bel.
  • Iñaki Arbiza.

INVITADOS PERMANENTES A LAS AUDITORÍAS DE LAS INSTITUCIONES

SE ACUERDA

Que los invitados permanentes a las auditorías de las Instituciones sean:

  • Comisión de Auditoría (no deberán formar parte de ella los Administradores de Institución a auditar.
  • 2 Laicos de la Institución auditada.

ESTATUTOS ASAE (ASOCIACIÓN DE SORDOS ADVENTISTAS)

SE INFORMA

Aprobar los Estatutos de la Asociación de Sordos Adventistas, luego de haber procedido al análisis de los mismos.

CORNEL SERBAN – LLAMADO FEDERACIÓN FRANCIA NORTE

CONSIDERANDO

Que el pastor Cornel Serbán ha recibido un llamado de la Federación de Francia Norte,

SE ACUERDA

Recomendar al pastor Cornel Serbán para que sea aceptado en la Federación Francia Norte.

SE ACUERDA

Expresar en un voto la gratitud de la UAE por su trabajo pastoral durante estos años, manifestando la tristeza de no seguir disfrutando de su colaboración en el campo español y, a la vez, deseando que el Señor dirija sus pasos y su ministerio junto a su familia. El cese de su actividad pastoral en la UAE será el 31.08.2014.

 

MARGARITA GAREZE – SOUTH ENGLAND CONFERENCE

SE ACUERDA

Que la pastora Margarita Gareze ejerza sus funciones pastorales en la South England Conference a partir del 01.09.2014 hasta el 01.09.2015. El salario durante este periodo será pagado por la Conferencia que le emplea. La Unión Española asumirá el importe de la mudanza a Gibraltar, cuyo costo será de 700 euros.

INVITACIÓN A PASTORES Y OBREROS PARA ACTIVIDADES NACIONALES

SE ACUERDA

Aprobar las siguientes invitaciones a pastores y obreros para actividades nacionales:

  • Joan Llorca: a A Coruña del 04-06.07.2014 (Gastos a cargo de la iglesia).
  • Antonio Martínez: a La Rioja para una Semana de Evangelismo, del 06-11.10.2014 (Cargo a su presupuesto).
  • Mihai Butoiu: a Elche Rumana para la presentación de un niño del 04-05.07.2014 (Gastos a cargo de la iglesia).

INVITACIÓN A PASTORES EXTRANJEROS PARA ACTIVIDADES NACIONALES

SE ACUERDA aprobar la siguiente invitación:

  • Marco Huaco (Colaborador Ministerio Personal Interamericana): a B-Tallers a una Semana de Capacitación para Grupos Pequeños, del 15-25.08.2014 (Gastos a cargo de la cuenta de B-Tallers). (VV).
  • Joseph Kider (profesor Andrews University): a la Convención Pastoral de 2016 (Gastos a cargo de la UAE).

APROBACIÓN VIAJES REALIZADOS

SE ACUERDA aprobar los siguientes viajes ya efectuados:

  • José Luis Lasso: a Murcia para ponencias acerca de la Familia, 06-08.06.2014 (Gastos a cargo de iglesia).
  • Stefan Albu: a Sagunto para temas del mensaje evangélico en la era de postmodernidad, del 15-17.05.2014 (Gastos a cargo de la iglesia).
  • Daniel Posse: a Ibiza como ponente, del 20-21.06.2014 (Gastos a cargo de la iglesia).

ANTONIO DEL PINO – ANCIANO DE LA IGLESIA DE LA UNIÓN

CONSIDERANDO

Que Antonio del Pino actualmente no es anciano de la iglesia de la que es miembro (M-Vallecas),

CONSIDERANDO

Que en el desempeño de sus funciones como departamental debe realizar viajes teniendo en ocasiones retiros espirituales con Santas Cenas, etc.

SE ACUERDA

Que de acuerdo a la solicitud del hermano Antonio del Pino, sea miembro de la Iglesia de la Unión y nombrado anciano de la misma, a fin de que pueda oficiar Santas Cenas, etc. en los encuentros organizados por su departamento.

ALFREDO VILLANUEVA – RECOMENDACIÓN A LA EUD

SE ACUERDA

Recomendar al pastor Alfredo Villanueva a la EUD a fin de que pueda asumir las funciones de presidente de la Misión de Guinea Ecuatorial.

ALFREDO VILLANUEVA – INCORPORACIÓN A SU RETORNO EN LA UAE

CONSIDERANDO

Que Alfredo Villanueva se trasladará a la Misión de Guinea Ecuatorial a fin de cumplir funciones de presidente en dicha Misión durante un periodo de 5 años,

SE ACUERDA

Que, a su regreso a España, sea incorporado como obrero de la Unión Española en funciones pastorales de las congregaciones que se consideren oportunas al momento de su retorno.

SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN COMO IGLESIA GRUPO ARGANDA

CONSIDERANDO

La solicitud efectuada por el grupo de Arganda que pertenece a la Iglesia de la Unión de ser organizado como iglesia,

SE ACUERDA

Organizar el grupo de Arganda como iglesia el 15.11.2014, siendo oficiada dicha ceremonia por el pastor Jesús Calvo.

LEGALIZACIÓN CAM – INICIACIÓN

Se INFORMA

Aeste Consejo de que los trámites de legalización del CAM previstos en los acuerdos 131/VI/2012 y 404/XIII/2013, ya han sido iniciados.

ADRA – NUEVO JEFE DE ADMINISTRACIÓN – BOGDAN DUMITRU.

SE ACUERDA

Nombrar a Bogdan Dumitru como nuevo Jefe de Administración de ADRA España a partir del 01.07.2014 al 101%.

SE ACUERDA

Agradecer al hermano Marc Gelabert por el trabajo que ha desempeñado durante todos estos años de servicio en ADRA España.

 

GRANOVITA – TERCERA NAVE EXPANSIÓN.

SE ACUERDA

Construir la tercera nave siendo ésta la última expansión pendiente de Granovita. La inversión de esta expansión será como se detalla a continuación:

  • Instalaciones: a cargo de Granovita.
  • Maquinaria: suministrada por Primavita.

NUEVOS DIRECTORES DE ESCUELAS DEL CEAS.

SE ACUERDA

Aceptar la continuidad de los Directores de Escuelas del CEAS y los cambios propuestos para las funciones de Decano y Vicedecano de la FAT, quedando los mismos según el siguiente detalle:

EQUIPOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS:

  • Escuela Primaria:
    Directora: Rosana Moliner.
    Jefa de Estudios: Lorena Domínguez.
  • Escuela Secundaria:
    Director: Joan Duch.
    Jefe de Estudios: Pendiente de nombramiento.
  • Escuela Superior de Español:
    Director: Juan Antonio López.
    Subdirectora: Ana Fernández.
  • Escuela Superior de Música:
    Director: Álvaro Calvo.
    Jefa de Estudios: Pendiente de nombramiento.
  • Facultad Adventista de Teología:
    Decano: Antonio López.
    Vicedecano: Nelson Salgado.

REAJUSTES PASTORALES.

SE ACUERDA

Dar efecto a los siguientes reajustes pastorales:

Incorporación inmediata:

  • Juan José Estrada: Guinea Ecuatorial.
  • Rubén Freixo: Gº Hispano Berlín.
  • Pavel Nita: Gº Denia / Gº Calpe / V-Betel (75%).

A partir del 01.09.2014:

  • Robert Traistaru: Z-Laudes y Z-Gloria.
  • Manuel Murcia: Albacete / Gº Cuenca (75%).
  • Petrisor Gheorghe: Lanzarote / Gº Fuerteventura (50%).
  • Magdiel Avram: Oropesa + apoyo JA Castellón (AFP).
  • Vitalie Mindru: B-Sagrada Familia / Granollers (75%).
  • Pere Olivella: Gº Manresa / Gº Vic y B-Clot (75%).
  • Jorge Roura: Sabadell / Terrassa / B-Sants y Gº Portugués (100%).
  • Ciceroni Comanescu: C-Esperanza (modifica el acuerdo 654/XXI/2014).
  • Roberto Ouro: Vall d’Uixó (50%).
  • Sergiu Gavril: M-Emaús / M-Beneficencia.
  • Mihai Butoiu: M-Eben Ezer / Azuqueca.
  • Óscar López: Castellón / Sagunto.
  • Carlos Catalán: CEAS / Lliria.
  • Xavi Francés: Preceptor Internado CEAS.
  • Cristian Corodán: Gº Teruel.
  • Rubén Guzmán: Gº Cartagena / Gº S.P.Pinatar / Gº Torrevieja  y Coordinador JAE (606/XX/2014).

CORNELIU DAN – SOLICITUD EXCEDENCIA.

SE ACUERDA

Aceptar la solicitud de excedencia de Corneliu Dan por un año a partir del 15.08.2014.

ACTIVIDADES DE LA JAC (VV).

CONSIDERANDO

Que se ha acordado que la JAC remita su planning de actividades al departamento JAE para su aprobación,

SE ACUERDA

Autorizar la realización de las siguientes actividades de la JAC:

  • Torneo de Voley Playa: 29.06.2014.
  • Trobada de Catalunya: 24-26.10.2014.
Revista Adventista de España