Color the World. Pinta con los colores de Dios.
Del 30 de junio al 13 de Julio tuvo lugar en el CAM, como cada año , el campamento de tizones. Fueron 70 tizones en total los que participaron del campamento.
En esta ocasión, la temática giró en torno a los colores y los valores cristianos que cada color representaba. Cada día, el protagonista era un color de la escala cromática y su valor correspondiente . Estos eran desarrollados a través de la jornada en la matutina y vespertina, momentos en los que se trataban los temas bíblicos y espirituales, y también estaban presentes en los talleres artísticos. Además se practicaron deportes y actividades acuáticas, y en la naturaleza.
A través de dos de los talleres, los niños pudieron conseguir las especialidades de tizones de Trovador y Artista.
Cabe destacar la actividad que el domingo llevaron a cabo el equipo de ADRA, que se desplazaron hasta el centro para compartir con con todos los participantes un montón de juegos y actividades relacionadas con la solidaridad y que desarrollaban en el marco los continentes y sus costumbres. Según pudieron comprobar todos los monitores y los empleados de ADRA, los niños lo pasaron en grande.
Queda en el recuerdo de todos el entusiasmo de los tizones en las partes musicales, su buen humor y disposición en todas las actividades, sus risas, sus demostraciones de cariño…
“Sin duda es un verdadero placer trabajar por los más pequeños”, comenta Esther Quiles, “Y todo el esfuerzo es compensado por su respuesta siempre agradecida. Es tan fácil hacerlos felices. Hemos visto como Dios ha tocado el corazón de muchos de los niños y los lazos que se han creado entre ellos y también con los monitores y responsables, trascienden a esas dos semanas. Damos gracias a Dios por su dirección en todo momento y a todos los que habéis participado y compartido vuestros dones para que esto fuera una realidad inolvidable”.