Hace cuatro años que la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España (UAE) inauguró un perfil en la plataforma de redes sociales Twitter.
El 21 de enero de 2014 la UAE se unió a la red social Facebook abriendo una página para compartir información e interactuar con usuarios de esta red social. El 22 de enero de 2014, un día después, UAE abrió una cuenta en la red social Twitter. Desde entonces han sido muchos los ‘tuiteros’ y “facebookeros” que han interactuado con ella.
Algunos datos:
En Facebook:
Al presente, la UAE cuenta con 3.800 seguidores (exactos) en esta plataforma que reciben de forma habitual actualizaciones de nuevos contenidos en la web de la UAE. Son cientos de personas las que han contactado a través de este medio pidiendo información, ayuda de diversa índole, también aunque con menos frecuencia, Biblias y estudios bíblicos.
A través de Facebook interactúan una media de 1.200 personas cada semana, bien con comentarios, bien republicando nuestro contenido en sus perfiles para que otras personas puedan conocer nuestras noticias, etc.
El 54% de los usuarios son mujeres, y el 44% son hombres, pero los más “misioneros” en esta red, es decir, que comparten el material con terceras personas son los hombres, alcanzando a un 54% de usuarios varones que no son “fans” de la UAE en Facebook, mientras que las mujeres se quedan en un nada desdeñable 46% de impacto misionero en otras usuarias que no siguen a la UAE en esta plataforma.
La franja de edad donde los usuarios son más activo está entre los 18 y 54 años, aunque comprende públicos de todas las edades (desde 13 años, edad mínima para una cuenta de Facebook, hasta la categoría de 65+).
La página de Facebook de la UAE es:
https://www.facebook.com/Union.Adventista.Espanola
En Twitter:
Al día de hoy la UAE cuenta con 4.250 seguidores de su perfil en la red de los 140 caractéres, o “followers” como se dice en la jerga de la red del pájaro azul.
En estos cuatro años y más de 4.549 tweets se han difundido en esta red social. Miles de veces se han republicado o “retuiteado”, como se dice en la jerga tuitera, los enlaces a la web de noticias de la Unión Adventista Española.
No faltan quienes mencionan a la Unión Adventista Española en sus tuits, haciendo llegar la información, junto con los “retuits”, a miles de personas en todo el mundo, poniendo a su alcance el acceso a las páginas web de la UAE con toda la información y acceso al mensaje del Evangelio Eterno.
En España el 80% de los internautas utilizan las redes sociales (1). Facebook con 18 millones de usuarios en la piel de toro, siendo la plataforma líder en este momento, y Twitter queda en el tercer lugar tras YouTube, con unos 10 millones de usuarios. Lo interesante de esta red es que el 80% de sus usuarios acceden a través de teléfonos móviles o “smarphones”, lo que asegura la inmediatez y el acceso directo al resto de usuarios, creando “viralidad”, sin tener que esperar a estar delante de un ordenador para conocer la información compartida por la UAE o por aquellos que a su vez la redistribuyen.
El Twitter de la UAE es @unionadventista
De la misma manera, la UAE también tiene perfil en la red social Facebook: union.adventista.espanola
(1) Concepto05.com