Campamento JAE de Tizones 2013
Del 30 de junio al 14 de julio, el área de la juventud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España (JAE) organizó el campamento de tizones, para niños de 7 a 11 años, en el albergue ‘Centro de Actividades Múltiples’, en Entrepeñas, Guadalajara.
El proyecto de este año para el campamento era un ‘Child Planet Tour’.
¿Recordáis aquella historia en la que se recorría el mundo en 80 días? Pues este verano JAE invitó a todos los participantes del campamento solidario de tizones a dar la vuelta al planeta ¡en dos semanas! Gracias a la colaboración de la ONG ADRA se exploraron diferentes países y se conocieron sus culturas, su naturaleza y los proyectos solidarios con los que ADRA está participando en cada uno de ellos. Además ayudaron a descubrir a todos los participantes que no importa el tamaño que tengan para hacer grandes cosas, porque formaron parte de un Proyecto Solidario con ADRA.
Los objetivos que se propusieron para este campamento se cumplieron sobradamente con todas las actividades programadas.
- Conocer el trabajo que realiza la ONG ADRA en distintos países del mundo.
- Entender que Dios tiene un papel para cada uno de nosotros sin importar si somos grandes o pequeños.
- Descubrir las diferentes culturas que hay en el mundo a través de sus valores.
- Practicar inglés jugando en un taller bilingüe.
- Disfrutar de la naturaleza a través de actividades al aire libre.
TESTIMONIO
A los Tizones nos gusta jugar con las palabras y los significados de las mismas. Este año en el Campamento de verano hemos jugado utilizando las siguientes tres letras C.P.T. Estas tres letras nombran nuestro Child Planet Tour, o lo que viene a ser una vuelta al mundo en dos semanas para descubrir diferentes culturas con sus olores, sus sabores o las distintas formas de adorar a Dios que tienen en cada una de ellas. Además a los más observadores estas tres letras les cuentan que hemos utilizado diferentes lenguajes en nuestro viaje, y es que una aventura bilingüe supone el doble de diversión.
Pero es que C.P.T también se corresponde con nuestro Campamento Proyecto-solidario Tizones 2013. Gracias a nuestros amigos de ADRA hemos conocido los proyectos que están desarrollando en los países que hemos visitado y hemos comprobado que aún siendo pequeños, podemos formar parte de un gran proyecto solidario. Gracias a todos los Tizones por participar en nuestro calendario solidario, y por hacer posible otro verano inolvidable. Gracias a los monitores e instructores por ser las brújulas seguras de nuestra travesía y a todo el equipo de dirección, coordinación, logística, pastor, enfermeros, cocina y mantenimiento por hacer este viaje lo más seguro y confortable posible. Gracias familias por formar parte de este pequeño gran proyecto. Y gracias Señor porque como siempre has acampado con nosotros.
Silvia Palos
Campamento de verano de Cadetes 2013
Del 14 al 28 de julio, el área de la juventud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España organizó el campamento de verano para niños de 12 a 15 años.
El tema principal del campamento giró entorno a ‘El poder de la fe’.
La aventura del profeta Daniel es una de las historias más apasionantes de la fe, donde los amigos y el propio Daniel ponen sus vidas en peligro por un principio: adorar al único Dios. ¿Qué pasaría si os raptaran y os llevaran a otra cultura? ¿Se podrían repetir las aventuras de Daniel y sus amigos? ¿Haríais amigos que estén dispuestos a todo por vosotros? El campamento de cadetes estuvo lleno de acción, emociones, deportes y sobre todo AMISTAD. Todos los participantes tuvieron que ‘meterse’ dentro del personaje del profeta y vivir la aventura de su vida.
Los objetivos del campamento se cumplieron ampliamente:
- Potenciar los valores cristianos.
- Fomentar el trabajo en equipo a través de la amistad.
- Valorar la libertad individual frente a la sociedad.
- Potenciar el valor de los principios.
- Desarrollar la toma de decisiones para conseguir los objetivos.
- Aprender, a través del juego y las dinámicas, a solventar problemas reales de nuestra vida.
TESTIMONIO
De nuevo un año que pasa y Entrepeñas acoge el campamento de Cadetes 2013. Ha sido una experiencia 100% genuina. Los lazos de amistad se han atado aún más y se han creado vínculos nuevos. La fe del profeta Daniel y de sus amigos nos hizo disfrutar de 15 días inolvidables y de un reencuentro con los amigos de otras ciudades.
Sufrimos juntos un rapto, dormir dos días en tiendas de campañas, con personas que ni conocíamos, elegir la comida, como el caso de Daniel y sus amigos, y superar pruebas juntos. Caminata, vivac en la isla y talleres donde aprendimos y compartimos. Veladas y gymkanas, todo preparado para nuestro disfrute…
Las vespertinas y los cultos de Rubén Guzmán nos acercaron más a Cristo, el grupo de monitores veló por la seguridad de que todos los participantes, chicas y chicos, se lo pasaran en grande, y como no, tuvimos los cuidados de una enfermera maravillosa: Stefania Vartic.
Desde aquí agradecer al equipo de JAE y al equipo de Félix Gutiérrez por hacer que los campamentos de verano sean una realidad en las vidas de tantos jóvenes, y que esto no se deje de hacer hasta la venida de Cristo, amen.
Rubén Jesús Beuzón
Fotografía: Equipo de monitores de Tizones (Izda.) y de Cadetes (Dcha.). JAE.