Skip to main content

El viernes 21 de agosto se originó un fuego en la isla de La Palma; ha quemado unas 400 hectáreas y evoluciona favorablemente aunque no se puede dar por controlado aún.

El dispositivo de extinción del incendio forestal declarado el viernes en la isla de La Palma trabaja en la consolidación del perímetro del fuego tras varios días en los que se han producido algunos rebrotes de las llamas. Los medios aéreos ya han comenzado a actuar y se concentran ahora en las zonas de Llano Negro y Lomo de Las Palomas, que era uno de los flancos del fuego que más preocupaba.

En estos dos sectores considerados los más afectados es donde residen varias familias adventistas de la isla. Damos gracias al Señor que ninguno ha sido afectado físicamente, pero tres casas fueron quemadas totalmente y otras afectadas de forma parcial. Al dar un paseo por la comunidad se hace muy notorio las necesidades en los vecinos, sobre todo de alimentos ante la pérdida de las huertas y cultivos que eran medios de vida y sostén de muchas de estas familias.

Desde las iglesias de Tenerife tenemos como iniciativa ayudar a estas familias a comenzar otra vez, con nuestras oraciones y apoyo personal. También deseamos colaborar con la comunidad con un proyecto dirigido por ADRA que supla algunas de las necesidades de los más afectados.

Si deseas ayudar, puedes hacerlo a través de:

  • UICASDE – Cuenta bancaria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Tenerife: ES35 0049 4818 0328 16221989
  • Concepto: Ayuda La Palma

Deseo agradecer a los líderes de nuestra unión, y cada uno de los hermanos de toda la geografía española que se interesaron por nuestros hermanos en La Palma. Ha sido una demostración de que somos un pueblo y una familia.

Bendiciones abundantes para todos.

Autor: Maicer Romero, pastor de las iglesias adventistas de Tenerife y La Palma.
Imagen: Maicer Romero.

Revista Adventista de España