Skip to main content

Como cada año, los Jóvenes Adventistas de Cataluña (JAC) han acudido a un feliz e inolvidable Encuentro (Trobada). Allí surge la oportunidad de hacer nuevas amistades, de recrear la alegría y los recuerdos de anteriores encuentros y estrechar fuertemente los lazos con los jóvenes de otras iglesias catalanas. Este año 2020, la trovada ha sido en la iglesia de Reus, desde la mañana del sábado 22 de febrero hasta el día siguiente, domingo 23 por la tarde.

En la página web: jac.adventista.cat/dissabtejacicalcotada/, se podía hallar la inscripción para todos los jóvenes que desearan asistir a este entrañable evento, junto con la información de todas las actividades que se iban a llevar a cabo en el mismo.

Más de 90 jóvenes adventistas  de todas las Iglesias de Cataluña acudieron a la cita.

Actividades del sábado: Dissabte JAC

Ese sábado por la mañana, los jóvenes se hicieron cargo de todas las actividades de la iglesia, y todos los presentes pudieron disfrutar de una refrescante y completa programación preparada con mucho cariño por ellos.

El sábado por la tarde,  todos los jóvenes se volvieron a  reunir para ensayar y hacer flashmob de música por las calles de Reus y de Tarragona, disfrutando y a la vez dando testimonio de sus talentos, de su fe y de su amor por Cristo a todas las personas que tenían la oportunidad y el privilegio de presenciar la actividad.

El sábado por la noche, en el recinto de la iglesia, tuvo lugar la Noche de Talentos, donde previamente, muchos jóvenes talentosos habían decidido participar y deleitar a todos los presentes con sus intervenciones musicales.

Mas tarde hubo una sabrosa cena para todos aquellos que se habían inscrito en el evento.

Actividades del domingo: calçotada

Después de pasar la noche durmiendo en el interior de la iglesia, con sus esterillas y sacos, el domingo por la mañana, después de desayunar juntos, se prepararon una serie de juegos muy divertidos y empezaron a preparar el fuego para asar los calçots.

Y así a mediodía, después de bendecir los alimentos, disfrutaron juntos de una suculenta y copiosa calçotada, que fue un delicioso manjar para los presentes.

Fue un exquisito ágape, donde todos iban aprovechando y atesorando cada momento vivido y compartido, cultivando sonrisas, reforzando lazos  y creando maravillosos e inolvidables recuerdos.

Final del evento

Cuando finalizó el evento y todos los jóvenes regresaron a sus respectivos hogares, estuve meditando en el gran mérito que tienen hoy día nuestros jóvenes, en su gran capacidad para trabajar por Cristo y en lo difícil que es para ellos mantenerse en la fe. Más difícil de lo que fue para nosotros en nuestra juventud, porque cada vez estamos más cerca del fin de todos los tiempos.

Demasiadas tentaciones de todo tipo les rodean y necesitan más que nunca que creamos en ellos y que les apoyemos firmemente en su caminar con Jesús.

Y el Señor trajo a mi memoria los textos de 1ª de Timoteo 4:12 y el de Josué 1:9

  • “Que nadie tenga en poco tu juventud, pero se ejemplo para los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en fe y en pureza.”
  • “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”

Que estos versículos sean una realidad en cada uno de nuestros jóvenes y que el Señor los bendiga, los cuide y los guarde siempre en el Camino hacia la Eternidad, hasta que Cristo regrese en las nubes a buscarnos.

Autora: Ángeles Caldera, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Reus.
Imágenes: Dora Pop

Revista Adventista de España