Del 5 al 7 de junio, los grupos de Cuenca y Guadalajara se reunieron en el Centro de Actividades Múltiples de Entrepeñas (CAM). Allí celebraron su primer Retiro Espiritual distrital, bajo el lema «Jesús te ama». Durante este fin de semana, adultos, jóvenes y niños disfrutaron de naturaleza, compañerismo y crecimiento espiritual. Así, ambas iglesias fortalecieron sus lazos de amistad y fe en un marco de convivencia especialmente significativo.
ESTUDIO DE LA BIBLIA Y TESTIMONIOS PARA TODOS
El viernes, el pastor del distrito Franklin Arroyo dio la apertura de bienvenida y presentó al orador invitado, Javier Moliner (Moli). Sus temáticas fueron variadas y llenas de sabiduría bíblica. Además, sus anécdotas personales mantuvieron a todos los asistentes atentos y con deseos de seguir aprendiendo. En concreto, los temas presentados fueron idóneos para fortalecer las iglesias y reafirmar la convicción de la gran comisión:
- El Santuario y el plan de salvación
- Hogar dulce hogar
- La esposa del Cordero
DINÁMICAS DE GRUPO, MÚSICA ESPECIAL Y ORACIÓN
Las dinámicas las preparó con cuidado un equipo comprometido de ambas iglesias. Además, cada una estuvo en armonía con los objetivos de cada etapa del programa. Por su parte, los momentos de música inspiradora se interpretaron con sencillez y excelencia. Su propósito fue, sobre todo, exaltar el nombre de Jesús y enriquecer el ambiente espiritual del retiro.





SIETE TESTIMONIOS VIVOS AL BAUTISMO
La tarde del sábado fue una auténtica celebración en Entrepeñas y, sin duda, también en el cielo. Siete personas decidieron entregar su vida a Jesús mediante el bautismo: dos adultos y cinco jóvenes adolescentes. Todos dieron el paso más importante de sus vidas. Fue, por tanto, un momento de profunda emoción y gratitud. Familiares, amigos e iglesias pudieron ser testigos de una decisión que marcará su caminar espiritual para siempre.





EXPECTATIVAS SUPERADAS
Ambas iglesias vivieron estos días con un profundo gozo espiritual. Este se percibía en cada actividad y encuentro. La presencia del Espíritu Santo tocó los corazones de los asistentes. Como resultado, varias visitas no adventistas manifestaron espontáneamente su deseo de prepararse para el bautismo en un futuro cercano.
El retiro concluyó con testimonios, música y lágrimas de felicidad. Todos los asistentes salieron rebosando alegría. Además, compartieron las últimas horas del domingo con juegos, carreras y risas, donde adultos y niños disfrutaron al compás del sol y de la buena compañía.


