La iglesia adventista de La Coruña fue sede de una significativa jornada de formación en libertad religiosa los días 27 y 28 de febrero. Un encuentro que reunió a líderes y pastores del Noroeste de España con el propósito de fortalecer su identidad, su misión y su compromiso con Cristo. El pastor Rubén Guzmán, responsable de los departamentos de Libertad Religiosa y Comunicación de la Unión Adventista Española, dirigió la capacitación.
Durante su intervención se abordaron en profundidad los derechos y deberes que asisten a los cristianos adventistas del séptimo día en el marco de la libertad religiosa, fundamentados tanto en la Palabra de Dios como en la legislación vigente.
La formación subrayó la importancia de ejercer este derecho con responsabilidad, espíritu cristiano y profundo respeto hacia otras confesiones, recordando que la libertad religiosa es un don que debe vivirse con equilibrio, convicción y coherencia cristiana.
Participación de líderes y pastores de Galicia, Asturias y León
El sábado por la tarde, la jornada contó con la participación especial de Fernando Hernández, miembro de la mesa de libertad religiosa de la Policía Municipal de Madrid. Invitado por el pastor Guzmán, viajó expresamente desde Madrid para compartir su experiencia y ofrecer una perspectiva práctica sobre la gestión y protección de este derecho fundamental, fruto de años de colaboración institucional.
Asistieron a la capacitación líderes de departamento y pastores de Galicia, Asturias y León, lo que convirtió el encuentro en un espacio de enriquecimiento colectivo y visión compartida para el fortalecimiento de la misión en sus respectivas comunidades.
Más allá del contenido formativo, el encuentro estuvo marcado por un ambiente de comunión cristiana, diálogo y compañerismo. Hubo tiempo para compartir, escuchar y fortalecer la unidad del cuerpo de Cristo. Muchos regresaron a sus iglesias locales no solo con herramientas prácticas, sino también con renovado ánimo y visión para seguir sirviendo.
Como iglesia expresamos nuestra sincera gratitud al pastor Rubén Guzmán por su dedicación, claridad y compromiso con este ministerio tan necesario, así como a Fernando Hernández por su disposición y valiosa contribución.
Oramos para que el Señor continúe guiando sus responsabilidades y usando sus dones para la edificación de la iglesia y el bien de la sociedad.
Autor: Guilherme Wagner, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.





