Este sábado 6 de abril tuvo lugar la inauguración y dedicación del templo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, situado en la Calle Abad Banzo 2 de Sabiñánigo.
Tras más de dos años, y después de sortear todas las dificultades, tanto legales como económicas, la congregación adventista de Sabiñánigo puede disfrutar de un amplio local en un lugar céntrico, muy cerca de los paisajes pirenaicos.
Más de 200 personas compartieron la ceremonia de inauguración, que contó con representantes de otras confesiones cristianas de la localidad, amigos, familiares y miembros de la congregación adventista de Zaragoza-Torrero. El evento fue amenizado por los coros de las congregaciones adventistas de Zaragoza-Torrero y de Sabiñánigo y contó también con partes musicales de arpa y cítara. Sin embargo, fue el coro de niños de la congregación local, quien trajo una nota de color a la ceremonia.
La predicación estuvo a cargo del presidente de la Unión Adventista Española (UAE), Pr. Jesús Calvo, que se desplazó desde Madrid. El pastor Manuel Vega, al recibir de manos del presidente de la UAE la entrega de una Biblia, tuvo unas palabras en las que destacó la importancia de la Sagrada Escritura para cambiar vidas. Terminó con palabras de reconocimiento a las familias que, con su esfuerzo, han hecho posible la terminación de este templo.
Tras la Ceremonia de Dedicación, los asistentes pudieron degustar refrescos, dulces y algunos aperitivos.
Con este templo se consolida y afianza la comunidad adventista del “Alto Aragón”, nutrida por cristianos de las comarcas de la Jacetania y del Alto Gállego.
Antonio García, asistente al evento, dijo: “Lo que destacaría es el texto que se encuentra en 1 Reyes 9: 3 y en el que se basó el pastor Jesús Calvo para su meditación: ‘He oído tu oración y tu ruego, que has hecho en mi presencia. He santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi Nombre en ella para siempre. En ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días’. Creo que resume muy bien los sentimientos que todos hemos tenido durante esta ceremonia”.
Foto: Coro de la Iglesia Adventista de Torrero durante la inauguración del templo Adventista en Sabiñánigo. William Cortés Lara.