El sábado 17 de enero de 2026, inauguramos un nuevo templo en Madrid. Concretamente en la calle de Fernando Rey 3, en Pozuelo de Alarcón. El Señor ha permitido ver la luz a este proyecto al que se llamó: «Un Nuevo Templo», y por el cual hemos orado mucho y seguiremos haciéndolo. Es el inicio de una nueva iglesia conformada por varias familias de las IASD de Madrid-Aluche, Alenza y Vallecas.
Llenos de total agradecimiento a nuestro Dios, inaugurábamos, de manera oficial, este nuevo templo que, con la ayuda del Señor, esperamos que se convierta en una gran bendición para el crecimiento de la obra celestial en esta tierra.
Con el corazón puesto en la expansión de la misión, las familias que conforman la nueva congregación están felizmente involucradas en el proyecto anhelando hacer la obra que nuestro Dios nos ha encomendado. «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo» (Mateo 28:19).
«Mi presencia irá contigo»
El precioso y oportuno tema de la predicación «Mi presencia irá contigo», a cargo del pastor Gabriel Díaz, nos recordó que somos un pueblo escogido y apartado por Dios para su cometido, y con la emoción de sentir la bendición y la guía de nuestro Padre Celestial, la hermandad reunida oró y alabó con gratitud al Señor viendo como cumple sus promesas y prospera su obra.
Estuvieron presentes el pastor Josué Reta, secretario de la Unión Adventista Española (UAE); el pastor Gabriel Díaz; responsable de MIPES (Ministerio Personal y Escuela Sabática), Evangelismo y Misión Global, encargado de trasmitir la palabra de vida, y Marc Gelabert, tesorero de la UAE.
Nos acompañaron además, los pastores de cada una de las iglesias involucradas: Luis Alberto Fernández, pastor de Alenza; Elíseo Brito, pastor de Vallecas; y Mathias Mosconi, pastor de Madrid-Aluche.
El proyecto
Este proyecto nace como iniciativa, entre abril y mayo de 2025, de los pastores de las iglesias de Madrid-Aluche, Alenza y Vallecas, ante el gran número de miembros y asistentes a estas tres iglesias, luego de oraciones, búsquedas de locales y contemplar diferentes opciones; tras varias reuniones con los administradores de la Unión Adventista Española, surge la propuesta de ceder un espacio para tales fines en las áreas de la UAE.
Después de continuar agradeciendo a Dios por sus bendiciones, solo nos queda invitaros a todos a asistir a la C/de Fernando Rey, 3, Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde os estaremos esperando gozosos en el Señor con los brazos abiertos. ¡Traed visitas!
«Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento». (1ª de Corintios 3: 6-7).
Autora: Carolina Rincón Pachano, corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Madrid-Aluche.














