Skip to main content

 

La Unión Española de la Iglesia Adventista del Séptimo Día vivió una experiencia espiritual muy especial durante los 10 Días de Oración «Liberados» 2026, del 7 al 17 de enero. Cada mañana, cerca de mil personas se conectaron por Zoom a las oficinas de la UAE (Unión Adventista Española) donde se conectaban para dedicar un tiempo a la oración, el estudio de la Palabra y la reflexión, demostrando un profundo anhelo por el reavivamiento espiritual y el derramamiento del Espíritu Santo.

Los encuentros también contaron con interpretación en lenguaje de signos, permitiendo que todos los miembros de la iglesia participaran plenamente, reflejando el compromiso de inclusión y cuidado de cada hermano y hermana en Cristo.

Jornada de ayuno y oración

De manera destacada, desde el mediodía del  jueves 15 hasta el mediodía del viernes 16 se llevó a cabo un día de ayuno y oración, que se vivió como un tiempo de entrega, consagración y búsqueda intensa de la presencia de Dios. Este momento invitó a los participantes a apartar sus propias fuerzas y depender completamente del Señor, fortaleciendo su fe, su comunión y su vida espiritual.

Además, la Unión Española incentivó a las iglesias locales a sumarse a esta experiencia. Para ello, se enviaron tarjetas especiales para poner en ellas el nombre de cinco personas por las cuales vamos a orar y trabajar con el objetivo de verles en el reino de los cielos.

Día de compromiso y oración

El sábado 17 de enero fue llamado día de compromiso y oración. Esta iniciativa permitió que cada miembro se involucrara de manera personal y activa, compartiendo la fe, orando por otros y extendiendo la misión de la iglesia más allá de los muros del edificio.

Los Diez Días de Oración dejaron una huella significativa en la vida espiritual de la Unión Española. Renovaron la fe, fortalecieron la comunión fraternal y despertaron un deseo profundo de vivir una experiencia más cercana con Dios y ser testigos de Su gracia. Sin duda, esta campaña recordó a cada creyente la importancia de buscar al Señor con todo el corazón, tanto de manera individual como colectiva, y evidenció la fuerza transformadora de la oración en comunidad.

Autor: Gabriel Díaz, responsable de MIPES (Ministerio Personal, Evangelismo y Escuela Sabática) y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

 

 

Leave a Reply

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.