Skip to main content

 

La Unión Adventista Española (UAE) ha inaugurado el Año Nuevo 2026 con un emotivo mensaje dirigido a sus miembros en España, Gibraltar y Andorra. Un mensaje lleno de gratitud, reflexión y motivación espiritual.

Los líderes de nuestra iglesia —Óscar López, Josué Reta y Richard Ruszuly— destacaron la fidelidad y el compromiso de los miembros, reconociendo los desafíos del año anterior y alentando a vivir con la mente de Cristo, priorizando el amor, la bondad y la mansedumbre.

A través de este vídeo, reflexionaron sobre el año que termina y compartieron su visión y deseos para el año que comienza.

Gratitud

El pastor Óscar López, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, expresó su cariño y gratitud a cada familia de nuestra comunidad: «Al mirar hacia atrás, a este calendario que ya cerramos, lo primero que brota es un gracias. Gracias por vuestra fidelidad, por cada oración y por ser el latido de esta iglesia en España, en Gibraltar y en Andorra».

Seguidamente, el pastor Josué Reta, como secretario, reconoció que el año que termina estuvo lleno de desafíos y dificultades: «Es verdad, ha sido un año lleno de desafíos, no lo vamos a negar. Algunos habéis pasado por valles de sombra, por despedidas o por momentos de incertidumbre». Sin embargo, destacó que, al revisar los datos de la Secretaría, lo que realmente se percibe son historias de vida: «Personas que se han decidido sostenerse de la mano de Dios a pesar de todo».

A continuación, el pastor Richard Ruszuly, secretario ministerial, enfatizó la dedicación y el compromiso de los miembros y líderes de la iglesia: «Desde el área ministerial, mi corazón late hoy por cada familia pastoral y por cada anciano y líder de iglesia. Os hemos visto servir con entrega, a veces cansados, pero siempre con amor. Habéis sido el refugio de muchos y hoy queremos que sintáis que este mensaje es, sobre todo, un abrazo de Dios para vosotros».

Fe y felicidad, amor, renovación y compromiso

El pastor López reflexionó sobre la importancia de vivir la fe en medio de los desafíos y de acompañar a otros con amor y dedicación: «Estos días todos nos decimos «feliz año», pero la verdadera felicidad a este lado de la eternidad es algo muy profundo. Pablo decía: «nosotros tenemos la mente de Cristo». Mi deseo para cada uno de vosotros es que este Año Nuevo no sea solo un cambio de fecha, sino un cambio de mirada: que prioricemos lo que realmente importa, menos ruido del mundo y más voz del Espíritu; más tiempo para Él y mucho más amor por los demás».

El secretario retomó la palabra para explicar que tener la mente de Cristo implica un compromiso personal y colectivo: «… significa también renovar nuestro compromiso. En la Unión no queremos que seáis un número en un registro, sino una luz que esté en vuestro barrio, en vuestra ciudad. Que este año que entra, cada decisión que tomemos como familia espiritual sea para acercarnos más a ese encuentro con Jesús que tanto anhelamos».

Bondad y mansedumbre. Más amor y menos juicios

Seguidamente, el ministerial continuó compartiendo el mensaje a través de un llamado a la bondad y la mansedumbre: «Queremos invitaros a que este año sea el de la bondad y la mansedumbre. Que nuestras iglesias sean lugares donde nadie se sienta juzgado, sino amado. Que seamos manantiales de agua viva. Dejemos que el Espíritu nos moldee desde dentro.

«Familia querida- seguía diciendo el presidente-, seamos una iglesia que camina, que canta y que piensa como Jesús. No sabemos qué traerá el nuevo año, pero sí sabemos quién sostiene el futuro».

«Que Jesús os regale salud, -añadía el secretario- paz en vuestras casas y una fe inquebrantable».

«Que cada día de este nuevo año sintáis Su presencia caminando a vuestro lado» -deseaba el ministerial-.

Finalmente, el presidente, Óscar López, concluía deseando felicidad, fe, amor y esperanza para toda la iglesia: «De parte de todo el equipo de la Unión Adventista Española, feliz y bendecido Año Nuevo».

Una familia espiritual de fe inquebrantable

De este modo, la Unión Adventista Española inauguró el Año Nuevo 2026 con un emotivo mensaje de gratitud, esperanza y renovación espiritual, destacando la fidelidad y el compromiso de los miembros.

Instaron a que cada decisión y acción nos acerque a Jesús, fomentando iglesias verdaderamente acogedoras.

Que realmente, este año seamos una familia espiritual repleta de salud, paz y una fe inquebrantable.

Leave a Reply

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.