El sábado 6 de diciembre, los miembros de La Iglesia Adventista del Séptimo día de Madrid-Aluche, participamos con corazón contrito de la Santa Cena del Señor tras habernos enriquecido grandemente con el servicio de culto sobre la Navidad, inicio de la misión salvadora de Cristo, a cargo de nuestro pastor Mathias Mosconi.
La Navidad, un momento especial para compartir a Jesús
Con el tema: «Nos nació un Rey», el pastor Mathias quiso recordarnos el maravilloso y especial regalo que nos hizo nuestro Creador al entregarse a sí mismo por cada uno nosotros. También nos instó a compartir, aún más en estas fechas, el mensaje del Evangelio. Sin duda la Navidad es un momento especial para dirigir la atención de las personas, no a costumbres terrenales, sino al grandioso hecho de que Dios se hizo hombre para pagar la insalvable deuda de la humanidad.
«Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz» (Isaías 9: 6).
Este conmovedor y reflexivo tema nos preparó, sensibilizó nuestros corazones y nos guio, con un sentir de arrepentimiento y consagración, a participar de la Santa Cena del Señor.
Santa Cena
Mientras se llevaba a cabo el lavamiento de pies, el rito de humildad entre los hermanos, la congregación se sumió en cánticos de alabanza y adoración a nuestro Creador. Se creó un ambiente de entrega y reflexión sobre el evento del que íbamos a ser partícipes. La reverencia de conmemorar la muerte de nuestro Señor Jesucristo también nos llenó de gozo y renovó la esperanza de su pronto retorno.
«Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga» (1ª de Corintios 11: 26).
Gracias Padre Celestial por tu inconmensurable amor y tus eternas promesas donde encontramos la seguridad de Tu regreso por quienes te aman y obedecen.
«Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis» (Juan 14: 3).
Autora: Carolina Rincón Pachano, corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Madrid-Aluche.





