El sábado 22 de noviembre de 2025, en la Iglesia Adventista de Reus, pudimos vivir una hermosa ceremonia de investidura de grados y admisión de nuevos miembros de nuestro Club de Exploradores.
La creencia popular cuenta que la juventud «está en otra cosa» y que nada bueno puede salir de eso. Quizá sea cierto, pero no para los jóvenes que están en donde deben estar. De los jóvenes que viven de la mano de Dios sí puede salir algo bueno, y está saliendo. Una prueba tangible la vivimos en nuestra iglesia de Reus durante la ceremonia de investidura.
Nuevos grados y miembros
Un total de 101 especialidades y 16 grados han conseguido los miembros del Club tras su esfuerzo en seguir los objetivos propuestos por la programación. Pero no solo han sido los miembros activos los investidos, sino que 24 nuevos miembros que han decidido seguir el programa de formación existente en el Club han recibido su pañoleta identificativa.
Nada que temer del futuro
En algunos lugares, las perspectivas de futuro parecen abrumarnos, pero en nuestra iglesia vemos que el testigo ofrecido por la generación de «veteranos» está siendo recogido por los más jóvenes para hacer posible el lema de «El mensaje adventista a todo el mundo en esta generación».
Mensajes a los investidos
El pastor de nuestra Iglesia, Andrés Fresneda, nos presentó una reflexión acerca de la actitud del rey David en su vida. Fue capaz de enfrentar osos, leones, gigantes, ejércitos y salir victorioso por haber puesto su confianza en Dios. Si nosotros hacemos igual, nuestra vida será tan victoriosa como la de David.
Los grados y especialidades fueron colocadas en las manos de los aspirantes por los siete Guías mayores de nuestra Iglesia local. Sus palabras a cada grupo de investidos fueron de ánimo y perseverancia en los objetivos propuestos por el Club.
Más que un distintivo
Se les recordó a los investidos que esos distintivos que recibían no son solo emblemas para decorar su uniforme o rellenar su banda, sino compromisos de dedicación y servicio a la Iglesia y a la sociedad en la que viven, con lealtad, servicio y entrega, haciendo suyas las palabras del apóstol Pedro:
«Y por esto (cualquiera que sea el grado obtenido en la investidura) debéis esforzaros en añadir a vuestra fe la buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción; a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor. Si tenéis estas cosas, vuestra vida no será inútil, ni habréis conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no las posee es como un ciego que ha olvidado que fue limpiado de sus pecados pasados. Por eso, hermanos, ya que Dios os ha llamado y escogido, procurad que esto arraigue en vosotros, pues haciéndolo esto nunca caeréis» (2ª Pedro 1:5-10).
Relevo
Para finalizar el acto, el director actual, Onisin Chirila, pasó el borbón rojo de director del Club a Samuel Araujo, quien tomará las riendas del proyecto para darle continuidad hacia el futuro con su nuevo equipo.
Estamos contentos por nuestra juventud y sabemos que no tenemos que temer nada del futuro si recordamos lo que Dios ha hecho por nosotros hasta el presente.
Alabado sea Dios por su dirección y animamos al nuevo equipo de líderes juveniles en su importante labor.
Autor: Jordi Abad, corresponsal de revista.adventista.es de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Reus.











