El pasado sábado 25 de octubre de este 2025, en nuestra Iglesia de Madrid-Aluche, tuvimos la bonita oportunidad de presenciar dos especiales momentos de entrega al Señor y gozo para familiares, amigos y toda la feligresía. La primera, la presentación y dedicación de un precioso bebé y la segunda, un nuevo nacimiento en Cristo Jesús. Nuestro pastor, Mathias Mosconi, fue el encargado de oficiar ambos.
Presentación de Elliah Emanuele
Los felices padres, Susan y Emanuele, acudieron con su precioso hijo y toda su familia, a nuestra Iglesia, para presentarlo y dedicarlo al Señor con el compromiso de cultivar un hogar feliz y consagrado para guiar en los caminos del Señor desde su tierna edad al pequeño Elliah Emanuele R. M.
Susan tomó la palabra para expresar, de manera muy emotiva, su profundo agradecimiento a Dios, por su amor y cuidados para con toda la familia, por darle la oportunidad de ser padres y de poder consagrar a su pequeño a Él. Agradeció sensiblemente a toda la hermandad por su cariño y oraciones.
Durante la dedicación del pequeño Elliah, pudimos disfrutar de un especial a cargo de sus jóvenes tíos, Odet Manrique y Daniel (Perú) Manrique, quienes alabaron al Señor con sus tiernas voces.
El poder compartir el momento, en el que unos padres, expresan su anhelo de apartar su hogar y a su hijo para servir a Dios, llenó a todos de especial compromiso y responsabilidad como copartícipes de ese proceso para con todos los niños y jóvenes de nuestras iglesias.
«Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes». (Deuteronomio 6: 5 – 7).
Bautismo de Yadira
Paso seguido se dio inicio a la lectura y aceptación de los votos bautismales por parte de Yadira G. Q., quien después de haberse preparado con estudios bíblicos, manifestó de manera pública su deseo de entregar su vida a Dios.
Fue bautizada llena de emoción, dando testimonio del anhelo de su corazón de permanecer en Jesús.
La sonrisa de Yadira, al salir de las aguas del bautismo, fue contagiada a cada uno y, a todos, seguramente, nos hizo recordar con el corazón pleno el día en el que entregamos nuestra vida naciendo de nuevo en el Señor.
Yadira pudo sentir el cariño y emoción de familiares y amigos, al igual que, la enhorabuena y abrazo cariñoso de todos los miembros de la iglesia de Madrid-Aluche, en la que desde este día podrá poner a disposición del Señor los dones y talentos recibidos y seguir creciendo en Él. ¡Amén!
«Cada uno, según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios». (1ª de Pedro 4:10).
Autora: Carolina Rincón Pachano, corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Madrid-Aluche.












