El domingo 19 de octubre de 2025, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Cruz de Tenerife, celebraron una jornada muy especial dedicada al bienestar integral de las mujeres. El evento, que hemos celebrado por segundo año consecutivo, después de la buena experiencia del año anterior, reunió a más de cincuenta participantes, incluyendo algunas visitas y contó con la valiosa colaboración de varios esposos. Todo ello en un ambiente de compañerismo, alegría y reflexión.
Un entorno natural y espiritual, ideal para la convivencia
El encuentro tuvo lugar, una vez más, en el hermoso Parque de La Granja, que se encuentra muy próximo a nuestra iglesia. Un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza y para fortalecer tanto el cuerpo como la mente.
La mañana comenzó con un breve momento de reflexión espiritual, centrado en la importancia de mantener el equilibrio entre el cuidado físico y la vida espiritual, recordando que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo. A continuación, un joven hermano, futuro profesional del campo de la educación física, guió una sesión dinámica de ejercicios y juegos que llenó de energía a todos los presentes y marcó el inicio de una mañana activa y saludable.
Tras la actividad física, los colaboradores ofrecieron un delicioso y nutritivo desayuno, preparado con cariño y esmero, que permitió reponer fuerzas y disfrutar de una amena convivencia.
Durante el desayuno se compartieron experiencias, risas y conversaciones inspiradoras, y hubo también espacio para un divertido sorteo con sorpresas como cremas naturales, infusiones, cepillos dentales y otros detalles que aportaron un toque de entusiasmo a la jornada.
La salud como expresión de fe
Más allá del disfrute, esta jornada busca promover la conciencia sobre la importancia de cuidar el cuerpo como parte del desarrollo espiritual, mostrando también a nuestra comunidad vecina el compromiso de la iglesia con un estilo de vida saludable y equilibrado.
Agradecemos, ante todo, a Dios por permitirnos reunirnos en fraternidad y por guiarnos en la práctica de los principios de salud y fe que compartimos, sin olvidarnos de los hermanos y hermanas que con tanto cariño prepararon y organizaron la actividad.
Como dice el apóstol Pablo: «¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros…? Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios» (1ª de Corintios 6:19-20). Esta cita nos recuerda que cuidar de nuestra salud también es una expresión de adoración y gratitud hacia nuestro Creador.
Autora: Fina Sánchez, corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Tenerife.






