Durante los días 10 y 11 de octubre de 2025, la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Madrid Aluche contó con la visita del pastor Gabriel Díaz, responsable de las áreas de misión: MIPE, Escuela Sabática y Evangelismo, para dictar el Seminario: «Una iglesia viva y saludable».
Todo esto coincidiendo con la celebración de los 173 años de inicio de lo que con cariño solemos llamar: «El Corazón de la Iglesia»: La Escuela Sabática. «Uno de los instrumentos más grandiosos y eficaces para traer almas a Cristo», según Elena de White.
Con temas tan edificantes, renovadores y removedores como «Cómo crecer en la Gracia» o «La obra que anhelan hacer los ángeles», el Señor, a través del pastor Gabriel Díaz, tocó conciencias y corazones, sin dejar a ninguno indiferente ante el llamado que nuestro Dios hace a su pueblo y la misión que Jesús nos encomendó: «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura». (Marcos 16:15).
Escuela Sabática Viva y una Iglesia Saludable
Los temas «Escuela Sabática Viva» y «¿Es tu iglesia una iglesia saludable?», nos llenaron de inquietud anhelante por implementar preciosas iniciativas de unión y hermandad dentro de nuestras clases de Escuela Sabática y nuestra iglesia al completo.
Todo, con el propósito de un revivamiento en cada corazón de los miembros y amigos de nuestra congregación, y de reencontrar el sentido tanto capacitador como misionero y unificador del mensaje evangelístico de nuestra Iglesia y de su Escuela Sabática.
Renovación espiritual y compromiso misionero
Este Seminario no ha dejado a ninguno de los participantes indiferente, y hemos podido sentir cómo el Señor ha tocado nuestros corazones, renovando tanto el espíritu misionero como el ministerio de discipulado en cada uno: consejeros (maestros) de Escuela Sabática y miembros, renovando fervor y entusiasmo por reedificar el altar personal, así como también el altar familiar.
Siendo allí donde se toman las fuerzas, en el Señor, necesarias para comenzar a unificar pensamientos, intenciones y propósitos para salir a cosechar almas y compartir con el mundo entero el precioso mensaje de amor que nos regaló Jesús: el evangelio, las buenas nuevas, su perfecta paz, tan necesaria en los últimos tiempos que vive y vivirá este mundo.
«La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo».
— Juan 14:27.
Agradecimiento y propósito final
Culminamos el Seminario muy agradecidos con nuestro Dios por cada tema inspirado. También por el sentimiento y propósito que quedó sembrado en cada miembro y amigo.
Ahora nuestra oración es: «Señor, que esa semilla haya caído de manera perdurable en tierra fértil y obediente, con la intención y propósito de cosechar almas para Ti. ¡Amén!».
«Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga». (Mateo 13:8-9).
Autora: Carolina Rincón Pachano, corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Madrid-Aluche.

 
				 
					








