Del 10 al 12 de octubre de 2025, la Iglesia de Reus recibió la visita del grupo del Depto. de Singles de la Iglesia Adventista en España, quienes compartieron experiencias culturales y espirituales, llenando el templo de afecto y fraternidad. La jornada se convirtió en un espacio de encuentro humano y cristiano, reforzando los lazos de comunidad y la vivencia del mensaje de Dios.
Encuentro cultural en Tarragona y espiritual en Reus
Del 10 al 12 de octubre el grupo de «Singles» se ha unido de nuevo acercándose a la cultura, esta vez en Tarragona. Como dijo Federico García Lorca en su visita a Tarraco, «Tarragona es Roma pura». Y de esa esencia del Imperio tuvieron oportunidad de gozar y aprender los participantes en el encuentro.
Pero no solo del pasado cultural de Tarraco, sino del presente espiritual de la hermandad adventista, pues quisieron también confraternizar con nosotros dentro de un ambiente cristiano y recibimos su visita en la Iglesia de Reus. Una inyección de fraternidad y alegría fue lo que nos proporcionaron con su presencia. Tuvimos el templo abarrotado de personas y lleno de cariño fraternal. La predicación del pastor Fresneda nos condujo a darnos cuenta de que si estamos en la Iglesia, nunca estamos solos, tenemos a nuestros hermanos y la compañía del «Dios con nosotros».
Algo más que un grupo
Los antropólogos afirman que los seres humanos somos gregarios. Y así es desde que Dios nos creó y colocó en familia sobre la tierra. Por naturaleza tenemos una tendencia innata a la congregación. Tratamos de unirnos en familias, pueblos, ciudades, países, núcleos administrativos, políticos o geográficos, que nos permita beneficiarnos de la convivencia y colaboración entre todos.
La vida resulta complicada y no siempre los deseos de Dios han sido posibles. La desobediencia primera desembocó en trastornos del plan divino y ello nos condujo a los humanos a incomodidades de diverso tipo. Pero Dios quiso que siguiéramos unidos e interdependientes, suscitando un pueblo que llevara ese mensaje de reencuentro a todos los seres humanos. Porque Dios es «Dios con nosotros», aquí y en la eternidad, cuando será nuestro Dios y nosotros su pueblo, ¡para siempre!
Hasta ese momento nuestro objetivo es que «en lo que dependa de nosotros, estar a bien con todos» (Romanos 12:18). La congregación de la Iglesia es el lugar donde nos entrenamos para que la sugerencia del apóstol sea una realidad en la vida de cada creyente.
El grupo de Singles
Esas circunstancias que nos abordan, rodean, influyen y afectan en nuestra vida particular nos pueden llevar a no disponer de la convivencia que el Creador pensó en el Edén para el ser humano, pero seguimos disponiendo de ella en el plan de congregación que Dios dispuso después de la desobediencia edénica.
La Iglesia es ese grupo fraternal en el que poner en práctica nuestro afecto, amor y convivencia amigable en la que nos entrenamos para la gran convivencia en la tierra renovada.
Mediante experiencias en común en encuentros regulares, nuestros hermanos solteros encuentran un plus de cariño y afecto, de congregación y contacto espiritual y humano que nos acerca, a todos, más al ideal que Dios nos propuso en el Edén.
Deseamos que pronto podamos estar en esa gran multitud de hermanos, hijos de Dios, cuya presidencia sea ostentada por «Dios con nosotros».
Autor: Jordi Abad, corresponsal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Reus.










