Skip to main content

La comunidad adventista de Barcelona Urgell conmemora su 75 aniversario con actividades, predicaciones y un espíritu de agradecimiento a Dios por el legado recibido y las generaciones que continúan su obra.

Desde la iglesia de Urgell en Barcelona queremos compartir con todos vosotros nuestra alegría por la celebración de esta efeméride. El 75 aniversario es un maravilloso motivo de gratitud a Dios por todas las personas que han conformado y siguen perteneciendo a esta comunidad de fe en Cristo. La generación que inauguró esta iglesia nos dejó un precioso legado que tenemos que cuidar —con la ayuda de la presencia del Espíritu Santo en cada uno de nosotros— día a día hasta la Segunda Venida.

Organización y preparación del aniversario

La comisión compuesta por Eva Sabater, Marta Monsonís, Antonio Polo, Montse Herrero, Ferran Sabater Casellas, Gisela Tomás y Elena Boix se encargó de planificar la programación de diferentes actividades complementarias y simultáneas.

En primer lugar, se recopilaron fotos de todas las décadas para crear una exposición fotográfica que está expuesta en diferentes paneles en el vestíbulo de acceso a la iglesia. Gracias a todos por vuestra colaboración. Merecen una especial mención Eva Sabater y Marta Monsonís por hacerlo posible. Hay un código QR con más de mil fotografías recopiladas. Además, se creó un vídeo documental para que la iglesia pudiese concienciarse de este evento tan altamente significativo.

Predicaciones conmemorativas

En segundo lugar, se programaron predicaciones de sábado bajo el lema «Guiados por la Biblia y esperanzados en Jesús». Desde el 24 de mayo hasta el 13 de diciembre del presente año han participado y participarán —Dios mediante— una serie de pastores y una doctora, Noemí Durán, que han tenido un vínculo especial con la historia de nuestra iglesia.

El 24 de mayo, nuestro actual pastor Francisco Camacho inauguraba este acontecimiento con la predicación titulada «Agradecidos al Señor y a las personas que han hecho posible estos 75 años de la iglesia».

El 7 de junio tuvimos entre nosotros al pastor Alberto Martorell, que nos recordó la importancia de «Las celebraciones en el Antiguo Israel: alegría de los hermanos en el Señor». Por la tarde, continuó con otra exposición que llevaba por título «Recordando los inicios de la iglesia de Urgell».

El 6 de septiembre fue el pastor Pedro Torres quien compartió con la feligresía el privilegio que tenemos de poder «Comunicar esperanza en el siglo XXI». También por la tarde tuvo otra charla en formato de diálogo bajo el lema «Propuestas de presente y futuro de la iglesia adventista».

Una jornada especial de fe y bautismo

El 20 de septiembre fue un día muy especial, ya que entre la hora del culto, encargado a la doctora en biología Noemí Durán, y su posterior ponencia vespertina, hubo un bautismo de nuestra hermana Vasthi Isabel N. C. en la playa de Nova Icaria. Ella estuvo rodeada de sus familiares y seres queridos, así como de su familia de fe.

Como curiosidad, en este día, en la ciudad de Barcelona, se pueden visitar todos los diferentes lugares de culto y adoración de las distintas religiones. Es la llamada Nit de les religions (Noche de las religiones), que se celebra una vez al año.

Por la mañana, durante el culto de adoración, la doctora Durán explicó «Argumentos bíblicos y naturales para una nueva Creación». Por la tarde, compartió una ponencia titulada «Ciencia y fe: explorando orígenes y misterios». La ilustró mediante la participación de tres alumnos y tres alumnas de 4º de la ESO, que representaron diferentes personajes con sus respectivos disfraces. Una experiencia muy emotiva que ellos no olvidarán, ni tampoco algunos de sus compañeros de clase que asistieron. Desde aquí, nuestra gratitud por su disposición a participar en dicho acto.

Testimonios y gratitud

Todas las predicaciones de sábado de mañana mencionadas están disponibles para ser vistas por quien lo desee en el canal de YouTube de la iglesia de Urgell. Gracias al trabajo del equipo de megafonía y redes sociales por dicho servicio.

Gracias a todos los que habéis compartido vuestro amor al Señor y a la iglesia con vuestras predicaciones.

Agradecemos al pastor Óscar por su ponencia de este 18 de octubre, «La iglesia, faro en tiempos turbulentos», y por la celebración institucional que tuvo lugar a las 18 h con autoridades, amigos y feligreses.

Un futuro con esperanza

Finalmente, gracias sean dadas a Dios por amarnos tanto y permitirnos compartir el vínculo fraternal, generación tras generación, mientras esperamos a nuestro Señor Jesucristo. Gracias por llenar sábado a sábado, década a década, nuestros corazones de adoración, alabanza, alegría, bondad, sabiduría, esperanza y confianza en este querido lugar del centro de nuestra ciudad: nuestra apreciada iglesia de Urgell.

Autor: José Manuel López Yuste, corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Barcelona Urgell. 

 

 

Leave a Reply