Skip to main content

El sábado 20 de septiembre de 2025, la Iglesia Adventista de Villajoyosa vivió un día verdaderamente inolvidable. La comunidad tuvo el gran privilegio de ser testigo de un acontecimiento cargado de fe, emoción y alegría: tres queridos jóvenes: Verónica, Samuel e Inés, decidieron proclamar públicamente, a través del bautismo, su deseo sincero de seguir a Jesús.

Tres jóvenes que han decidido seguir a Jesús

Por la tarde, alrededor de las 17.00 h, cuando el sol ya declinaba, nos situamos alrededor de la piscina de la casa de los hnos. Molina García para emocionarnos con el bautismo de Verónica, Samuel e Inés.

Ofició la ceremonia el pastor Felipe Pancorbo donde expresó con palabras y ejemplos muy actuales y adecuadas para los jóvenes, muchos de los asistentes no pudimos contener las lágrimas durante una buena parte del bautismo por el milagro que representa que tres jóvenes decidan seguir a Jesús.

Creo que para todos aquellos que pudimos asistir, este sábado perdurará en nuestro recuerdo como un día excepcional. Porque, aparte de ser sábado, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la amistad de aquellos con los que compartimos nuestra fe y, lo que es más maravilloso, pudimos disfrutar de la presencia de tantos jóvenes y del bautismo de tres de ellos.

No deja de ser un milagro que, en una sociedad como la nuestra, tres jóvenes decidan abrazar a Jesús y proclamar públicamente su fe en Él. Desde estas breves líneas, únicamente podemos dar las gracias a nuestro Dios porque, a pesar de todo, aún existen jóvenes que creen en el mensaje del evangelio y desean que este sea una realidad en sus vidas.

«No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes, en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza». (1ª de Timoteo 4:1 NTV)

Autor: Nanci Brigitte Martilotto, secretaria de la Iglesia Adventista de Villajoyosa.

Leave a Reply