Culto y Santa Cena
El viernes por la noche y el sábado en el servicio de culto, el pastor García nos dirigió mensajes llenos de esperanza y de llamado a una relación más íntima con Cristo. La Palabra fue sembrada en los corazones con el propósito de despertar un espíritu renovado de fe y compromiso. El servicio de culto estuvo enriquecido especialmente con la celebración de la Santa Cena, oficiada por nuestro pastor Misael Delgado. Un momento que nos recordó el significado del sacrificio de nuestro Salvador, la importancia de la fraternidad y nos animó a seguir caminando unidos a Él.
Bautismo de Raquel y Manuel
Como colofón de este fin de semana tan especial, el pastor de jóvenes del distrito de Canarias, Eduardo Perfecto y nuestro pastor Misael Delgado, dirigieron durante la tarde una hermosa ceremonia bautismal. En este acto de fe y entrega, dos almas decidieron sellar su pacto con el Señor a través del bautismo: nuestra hermana Raquel D. y su joven hijo Manuel. Fue un momento de gran regocijo congregacional, al contemplar cómo, en medio de los tiempos difíciles que vivimos, jóvenes valientes deciden ponerse de pie por Jesús y unirse a sus filas.
Contamos durante las reuniones con la presencia de muchos hermanos, amigos y familiares que nos acompañaron y se gozaron en cada uno de los actos.
Necesitamos un reavivamiento
Elena de White, hablando del reavivamiento, nos recuerda: «Un reavivamiento de la verdadera piedad entre nosotros es la mayor y la más urgente de todas nuestras necesidades. Buscarlo debe ser nuestra primera obra». (Elena de White, Mensajes Selectos, tomo 1, página 141). Su llamado resuena hoy, más que nunca, en los corazones de quienes anhelamos ver un despertar espiritual en nuestra iglesia.
Además, en referencia al papel de los jóvenes en la obra divina, ella escribió: «Con tal ejército de obreros como el que, obedeciendo a la orden de Cristo, se prepara para el servicio, pronto será llevado al mundo entero el mensaje de un Salvador crucificado, resucitado y próximo a venir». (Elena de White, La Educación, página 243). Esta promesa nos anima a apoyar e impulsar a nuestros jóvenes en su fe activa.
Como iglesia damos gracias al Señor por concedernos este fin de semana de renovación espiritual. Estamos seguros de que lo experimentado no será un punto final, sino el inicio de un nuevo capítulo de fidelidad, misión y crecimiento hasta que Jesús vuelva.
Autora: Fina Sánchez, corresponsal de revista.adventista.es en la iglesia de Santa Cruz de Tenerife.
