El sábado 5 de abril de 2025 tuvo lugar en Los Llanos de Aridane, de La Palma, Islas Canarias, un programa especial del grupo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que allí se reúne, titulado «Unidos en Jesús». Un día que quedará en la memoria para cada uno de los asistentes y, especialmente, en la de Yolexis y Mirta (a la izquierda y derecha del pastor Misael respectivamente, en la primera imagen), quienes realizaron su pacto con Jesús a través del bautismo.
«…alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos». Hechos 2:47, tuvo su cumplimiento para la honra y gloria de Dios en las horas de ese programa.
Desde meses antes con los preparativos, toda la congregación había estado orando para el desarrollo del programa, bajo la dirección del pastor Luis García quien, lleno del Espíritu Santo y con trabajo arduo en conjunto con miembros del grupo pequeño Eben Ezer, estuvo preparando dos personas interesadas en el estudio de la palabra de Dios, dando frutos, con su decisión de descender a las aguas bautismales en el marco de la actividad.
Un programa muy especial
El día llegó y desde temprano se iban sumando los participantes de la actividad. Era una hermosa mañana de sábado, y con los cantos se sentía una atmósfera celestial en el recinto de la iglesia. El servicio musical de adoración estaba a cargo del grupo pequeño Eben Ezer. Seguidamente, comenzó el programa de escuela sabática, que consistía en una serie de entrevistas a miembros recientemente bautizados en el último año. También a las candidatas para el bautismo de esta ocasión especial.
Todos pudieron dar testimonio de cómo la mano de Dios había obrado en su vida, su conversión y decisión de esperar el regreso del Señor como miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, conmoviendo tanto a miembros de la iglesia como a amigos invitados a presenciar la actividad.
El repaso de la lección de Escuela Sabática estuvo a cargo del Pastor Misael Delgado, quien introdujo de forma magistral el nuevo folleto que se ha de estudiar durante este trimestre, resaltando la importancia de los «Principios de interpretación profética», muy adecuados e importantes, considerando el origen y misión de nuestra Iglesia además del importante mensaje a dar al mundo en esta etapa de la historia.
El tema principal estuvo a cargo del pastor Gabriel Díaz, Evangelista de la UAE, con una reflexión que llevó a una experiencia personal con Cristo a todos los presentes; posteriormente se dio inicio a una ceremonia bautismal donde fueron añadidos al grupo dos almas que decidieron sellar su compromiso con Cristo, para su honra y gloria.
Vuelta al altar
Las actividades continuaron en un parque cercano de La Palma donde los presentes disfrutaron de un delicioso almuerzo, además de la oportunidad de confraternizar con los hermanos e invitados. Por la tarde y como cierre, tuvo lugar una conferencia especial titulada: «Vuelta al Altar», preparada por el pastor Gabriel Díaz. Una exposición para la formación de la iglesia, en la que todos pudieron participar y aprender sobre el método de Cristo. Y no solamente su importancia en la misión, sino también en la consolidación de la iglesia. Una segunda familia para todos los nuevos miembros.
En opinión de los hermanos de La Palma, la actividad tuvo muy buena recepción tanto para miembros como invitados. Una hermana con quien tuve la oportunidad de conversar y cuyo testimonio fue inspirador, me dijo: «… Yo sentí que el Cielo se había trasladado a la tierra durante la actividad». Un ejemplo de lo elevadora y productiva para el crecimiento espiritual que había sido la actividad.
Es en la predicación del evangelio, así como también en las actividades donde hay un especial acercamiento entre los líderes de la iglesia, la feligresía y los amigos de la comunidad en las que debe involucrarse la iglesia. Eventos como este, porque en ellas, a través de la amistad, podemos tener la oportunidad de reflejar a Jesús. Podemos mostrarle al cielo y al mundo que estamos «Unidos en la misión».
Autor: Miguelandry Pérez, corresponsal del grupo de La Palma, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.