Las iglesias y grupos de San Pedro del Pinatar, Lorca y Orihuela nos reunimos, del 21 al 23 de marzo de 2025, en el paraje de Riopar (Albacete) para disfrutar de un retiro espiritual con nuestro pastor, Roberto Chimenti, y abordar diferentes temáticas sobre el hogar.
Miembros de las tres iglesias disfrutamos de un fin de semana espiritual rodeados de naturaleza, armonía, personas que están conociendo nuestras creencias mediante estudios bíblicos y simpatizantes. Este retiro se organizó con la colaboración del Departamento de Familia y la implicación total del pastor Roberto y su esposa, Camelia.
Conociendo mejor a las familias de la Biblia
Durante el fin de semana, y guiados por el himno lema «Familias de Esperanza», el pastor de las tres iglesias tuvo varias temáticas y dinámicas en las que conocimos las diferentes relaciones de parentesco entre las familias de la Biblia y en las que se abordaban las fortalezas y debilidades de otras tantas.
Los niños y jóvenes también tuvieron sus momentos de temáticas y socialización enfocadas exclusivamente para ellos.
Además, pudimos disfrutar de especiales musicales, ratos de socialización, comidas fraternales y caminatas por la naturaleza que hicieron del retiro una experiencia enriquecedora para la convivencia y espiritualidad de las tres iglesias.
Reconocimiento a la labor de nuestro pastor, Roberto Chimenti
Para finalizar, el domingo, les dimos una sorpresa a Roberto y Camelia.
El próximo mes de julio nuestro pastor se jubila. Por eso, quisimos aprovechar este momento de unión entre San Pedro, Lorca y Orihuela para mostrarle todo nuestro cariño.
Fue nuestra forma de reconocer la grandísima labor que ambos han realizado con las tres iglesias durante estos años.
En un emotivo momento, les entregamos una placa donde iban plasmados nuestra más profunda gratitud y nuestros mejores deseos para el futuro.
Autora: Lara Hernández Gialbert, secretaria de iglesia y corresponsal de revista.adventista.es de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Orihuela.