Del 28 al 30 de noviembre de 2024, la Iglesia Adventista de Badalona recibió al pastor Jarib Sánchez, quien expuso la palabra de Dios y predicó sobre «Decisiones que transforman». Al final de la semana de oración, disfrutamos del bautismo, en nuestra iglesia, de Dani A.
El encuentro sirvió para edificar espiritualmente a la Iglesia de Badalona, y dotar a los laicos de herramientas para cumplir la misión.
El pastor mantuvo la vista puesta en la obra que Jesús cumplió, y destacó que la Iglesia Adventista del Séptimo Día, está para cumplir la misión de Dios, no la propia.
Dios sigue llamando para vivir la fe, para cumplir la misión
Destacó el teólogo, que cada persona vive tres momentos clave, y que debemos ser conscientes de ellos:
- El primer nacimiento
- El nacer de nuevo
- El «para que nazcamos»
Sentenció que nacer de nuevo es lo más importante, y que, a través de la fe, podemos tener vida y vida en abundancia.
Destaco Sánchez, que la Biblia dice en Marcos 3:13-15, que fuimos llamados para estar con Jesús, y hacer lo que Él hizo.
Hemos sido llamados para estar con Él y predicar, sanar, echar fuera demonios, cumplir Su voluntad.
Esto implica: servir a Dios; servir con Dios, y servir al prójimo. Somos luz; somos sal; somos parte del movimiento del amor de Dios para la humanidad.
La misión es un estilo de vida
Alertó el pastor que la misión no es una actividad, ¡Es un estilo de vida! Y añadió que la misión no puede estar ajena a mi experiencia espiritual – «si existe dicotomía, algo no está bien en la vida espiritual».
Antes de concluir respondió el tercer aspecto, ¿para qué estoy aquí? ¿Para qué nacemos de nuevo? Y dio la clave; ¡Estoy para trastornar* positivamente el mundo!
Esto implica cambiar mis prioridades y necesidades; mis gustos y mis sensibilidades. Tenemos que resistir «hasta la sangre», y amar como Cristo.
Bautismo de Dani A.
Al finalizar la semana, Dani A. tomo esa decisión que transforma, y decidió confirmar su pacto con Cristo a través del bautismo. Decidió nacer de nuevo; trastornar su familia; decidió trastornar su trabajo; trastornar su barrio; decidió trastornar el mundo, de la mano de Jesús.
El pastor Jarib fue pastor en el pasado de Dani y es también su amigo y un hermano mayor espiritual. Por eso fue él quien ofició su bautismo. Un factor más de unión, que por la gracia de Dios permanecerá por la eternidad.
Fue una fiesta espiritual en la que su esposa, Jessenia, pudo ver la respuesta de Dios a sus oraciones. Y es que Dios responde a la oración de fe.
*Trastornar: Invertir el orden regular de algo. Producir un cambio o alteración.
Autor: Amenothep Zambrano, responsable de comunicaciones y corresponsal de la Revista Adventista de España, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Badalona.