El sábado 23 de noviembre tendrá lugar el día especial de énfasis #EndItNow, los adventistas le decimos NO a la violencia. Este año, bajo el lema «Ve y busca a mis ovejas», el programa se centrará en concienciarnos a todos y a todas de que más que nunca las víctimas de abuso necesitan saber que Jesús se preocupa por ellas, y que forma parte de nuestra responsabilidad salir a su encuentro para ministrarlas como Él lo hizo.
Un programa preparado por el departamento del Ministerio de la Mujer de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día, y de parte del equipo de enditnow® de los departamentos de la Conferencia General.
Seminario para la tarde: «La iglesia, informada sobre el trauma»
El seminario preparado para la tarde del sábado, titulado «La iglesia, informada sobre el trauma», hará hincapié en la necesidad de que la iglesia opere en todo momento con sensibilidad, cuidado y compasión, creando un entorno seguro en el que todas las personas puedan adorar, estando preparada para ayudar a las personas traumatizadas a sanar.
1 de cada 3 mujeres, en el mundo, siguen sufriendo violencia de género
¿Por qué necesitamos un día especial para esto? Porque desgraciadamente…
- 1 de cada 3 mujeres sufre violencia de género en el mundo.
- Sigue habiendo violencia intrafamiliar, incluso entre familias cristianas.
- Aún hay quienes que no han entendido el mensaje.
- Necesitamos que cada vez más personas tengan las herramientas para ayudar a quien está en peligro.
El Ministerio de la Mujer de nuestra Iglesia Adventista del Séptimo Día en España desea, y nos insta, a que oremos para que nuestras congregaciones, bajo la dirección de Dios, se conviertan en lugares seguros y solidarios, en un oasis del amor de Jesús.
Ojalá todas las iglesias de España puedan compartir este programa de «Ve y busca a mis ovejas». Que sea de bendición para cada una de ellas.
Autora: Mercedes Martínez Bou, directora del Miniserio de la Mujer, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.