Skip to main content

Mami TereUna vida caminando con Cristo y dando amor a sus familiares y amigos

«Mami Tere» nació un 7 de diciembre de 1939 en la ciudad fronteriza Rivera Livramento, entre Uruguay y Brasil, en una familia de 14 hijos. La llamaron Teresita y cuando le preguntaban por qué Teresita y no Teresa, ella, con la gracia que la caracterizaba, decía: «me pusieron Teresita porque era pequeñita».

Siendo muy joven se trasladó, con su familia, a la capital de Uruguay – Montevideo y allí conoció a su esposo. Con él tuvo a sus dos hijos (mi hermano y servidora).

Siempre nos inculcó el amor a Cristo, nos enseñó a hablar con Dios y a encomendarnos a Él cada día.

Cuando enviudó, decidió venir a España a reencontrarse con sus hijos y nietos… ya estábamos juntos todos otra vez.

En Villajoyosa, por primera vez

Llegó a nuestra iglesia de Villajoyosa un tibio sábado de abril de 2017. Venía de otra denominación religiosa, pero por acompañar a su hija, yerno y nietos aceptó concurrir con ellos (aunque solo ese sábado y luego ya se iría a su iglesia…), pero el sábado siguiente quiso regresar y así un sábado tras otro… y ya nunca se fue.

Al poco tiempo, acepto recibir estudios bíblicos con la que, por aquel entonces, era nuestra pastora: Beatriz Yani. Beatriz, cada semana, la visitaba y «Mami Tere», cada día aprendía más y se enamoraba más aún de Jesús. Así, hasta que el 19 de enero de 2019 tomó la firme decisión de entregarse al Señor en las aguas bautismales.

A su vez, la iglesia se enamoraban más, y más de ella, por su bondad, simpatía, y por el cariño que demostraba para con todos.

Hoy, todos los hermanos de Villajoyosa sentimos mucha tristeza. Pero, como creyentes, nos aferramos a la bendita esperanza de la pronta venida de Nuestro Señor.

«Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero». (1ª Tesalonicenses 4:16).

Autora: Nanci Martilotto, secretaria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Villajoyosa. 

Leave a Reply

Revista Adventista de España