Skip to main content

La Juventud Adventista de España (JAE) ha cancelado el encuentro de pádel y voley, y se moviliza en apoyo a la ONG ADRA para ayudar en la Comunidad Valenciana tras la DANA. 

Nos encontramos ante una situación que ha golpeado profundamente a la Comunidad Valenciana y otras regiones de España. En estos momentos difíciles, nuestro pensamiento y nuestras oraciones están con todas las familias y personas afectadas, tanto a nivel personal como material. Hemos seguido de cerca esta crisis a través de las noticias y de testimonios de personas cercanas, siendo conscientes de la gravedad del momento.

Cancelación encuentro espiritual – rally de pádel y voley 

Este fin de semana, del 8 al 10 de noviembre, teníamos programado nuestro evento nacional JAE «Encuentro Espiritual + Rally de Voleibol & Pádel» en Sagunto y Valencia. Durante estos días, hemos mantenido reuniones con el equipo organizador, pastores juveniles, coordinadores JAE de zona y los administradores de la UAE para analizar la situación y evaluar todas las variables posibles.

Finalmente, y debido a las complicaciones que podrían surgir y la difícil situación social que se vive, hemos tomado la difícil decisión de suspender de manera definitiva el Rally de Voleibol & Pádel. Lamentamos profundamente las molestias que esto pueda causar.

JAE colaborará con ADRA, ayudando a las víctimas de la DANA en Valencia

Sin embargo, queremos recalcar que JAE no es solo un conjunto de eventos anuales; JAE es la Iglesia de la Juventud Adventista de España. Somos una comunidad activa que vive y comparte el Evangelio a través de nuestros encuentros, y que en todo momento busca ser una gran familia unida en la Misión.

Por ello, no queremos que la cancelación del Rally pase desapercibida. Como Juventud Adventista de España, hemos decidido ser parte de la ayuda solidaria para la Comunidad Valenciana. Desde el equipo JAE – nextMEET, estamos trabajando para reunir un grupo de jóvenes voluntarios/as que colaboren con nuestra fundación ADRA en cualquier tarea necesaria.

Aún no podemos proporcionar detalles específicos, ya que entendemos que los equipos de ayuda en situaciones de emergencia necesitan una coordinación adecuada para ser efectivos. Además, es posible que no se requiera un número muy elevado de voluntarios/as.

En los próximos días, compartiremos más información sobre cómo podremos ayudar, qué grupos de personas podrán participar y bajo qué condiciones.

Esperamos que todos estéis bien y confiamos en que, como Juventud Adventista de España, podamos aportar nuestro granito de ayuda y esperanza a quienes lo necesitan en estos momentos tan difíciles.

Autor: Jonatán Bosqued Ortiz, director Nacional Juventud Adventista de España (JAE)

Revista Adventista de España