Skip to main content

El sábado 17 de agosto de 2024 celebramos la presentación de Cloé, y el sábado 24 de agosto la de Luna Ainara, en Gerona.

Cloé

Cloé es un nombre de origen griego que significa ‘hierba verde’ o ‘verde de hierba’. Se sabe poco acerca de Cloé en la Biblia. Solo un versículo menciona su nombre: 1ª de Corintios 1:11, que dice, «Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas». Lo que sabemos a partir de este versículo es que Cloé era una mujer cristiana que vivía en Corinto y era conocida del apóstol Pablo. Como Pablo se refiere a ella simplemente por su primer nombre, Cloé, es probable que fuera muy conocida entre los creyentes de aquella zona, posiblemente dueña de su propia casa

Cloé recibió su primera Biblia para que, desde bien pequeña, empiece a aprender de la eterna Palabra de Dios.

Sus padres Gloria y Yuri estaban muy ilusionados de presentar a su niña ante Dios y la iglesia. Ante Dios, para que Él la proteja y la guíe toda la vida, y ante la iglesia, para que la conozcan y la amen como su familia de fe.

Luna Ainara

La presentación de Luna Ainara la realizó nuestro anciano, David Abella, el sábado 24 de agosto.

Para la presentación estuvieron presentes su papá Rodrigo, su hermanito Lucas, su abuela materna de Argentina, sus tíos y primos de Madrid y sus tíos de Estados Unidos.

Luna Ainara nació en marzo de este año, pero en el momento de la dedicación tenía 5 meses. Es una bebe sumamente alegre, que a todos les regala una sonrisa.

La presentación comenzó con una poesía recitada por la hermana Ana Salazar, acompañada al piano por la abuela de Luna, María Isabel. La poesía se titula «Ofrenda a Jesús» de Daniel De La Vega.

Seguidamente, David realizó la presentación. David comentó que Luna significa «la que brilla» y Ainara, «golondrina», entonces mencionó que sería bonito que sea «una golondrina que brille para Jesús». Habló sobre la importancia de la familia al guiar a la pequeña en el camino del Señor, y realizó la oración de rodillas con Luna en brazos y el resto de la familia arrodillada.

Luego de la oración, el ministerio infantil le obsequió a Luna su primera Biblia. En ese momento abrí la Biblia y le pedí a sus tías que pasaran para sellar este inicio de amistad con Jesús. Se le pintó un pie a Luna y se puso su huella al inicio de la Biblia.

Por último, la madre, Silvina, cantó acompañada por su propia madre al piano, una canción que habla de aquel momento en que las madres llevaban a sus hijos para ser bendecidos por Jesús, el cual dejó explícito: «Dejad los niños que vengan a mí, porque de ellos el reino será, el que no sea como un niñito no entrará en el reino de Dios».

Fue un momento hermoso, vivido en familia y con la familia de la iglesia.

La presentación de niños según Elena White

«Debe darse instrucción religiosa a los niños desde sus más tiernos años. Debe dárseles no con espíritu de condenación, sino con un espíritu alegre y feliz. Las madres necesitan estar en guardia constantemente, no sea que la tentación llegue a los niños en forma que no la conozcan. Los padres han de proteger a sus hijos con instrucciones sabias y placenteras. Como los mejores amigos de estos seres inexpertos, deben ayudarles en la obra de vencer, porque para ellos ser victoriosos lo significa todo.

»Deben considerar que sus amados hijos que están tratando de hacer lo recto son los miembros más jóvenes de la familia del Señor, y deben sentir un intenso interés por ayudarles a andar rectamente en la senda de la obediencia. Con amante interés debe enseñárseles día tras día, lo que significa ser hijos de Dios y entregar la voluntad en obediencia a él. Enseñadles que la obediencia a Dios entraña obediencia a los padres. Esta debe ser una obra de cada día y hora. Padres, velad, velad, y orad, y haced de vuestros hijos, vuestros compañeros». (Elena de White, Testimonios para la iglesia, vol. 6]

Cada vez que hay una presentación de un niño estamos muy felices, ya que los niños son el futuro de la iglesia. Deseamos a Gloria, Yuri, Silvina y Rodrigo mucha felicidad y sabiduría para instruir a Cloé y Luna en el camino de Dios.

Autora: Fenella Pol, corresponsal de la Revista Adventista en la Iglesia Adventista de Gerona.

Revista Adventista de España