Skip to main content

El 28 de septiembre de 2024, en Castellón Ribelles Comín, tuvimos nuestro decimotercio mientras despedíamos a un pastor de jóvenes y recibíamos a otro.

Si tuviera que describir en tres palabras todo lo vivido el pasado día 28 de septiembre en la iglesia de Castellón Ribelles Comins, quizás la descripción más acertada sería: Lágrimas, emociones y expectativa. Ese día despedíamos a nuestro querido pastor de jóvenes Andrés Prieto y a su esposa MaFer y recibíamos con cariño al pastor Miguel Camino, su esposa y su bebé. Además, lo hacíamos en el contexto del decimotercio, dentro del programa especial de nuestros niños. 

Despedida del pastor Andrés Prieto y su esposa

Un día maravilloso, con un contraste perfecto, envuelto en emoción y alegría y al mismo tiempo acompañado de alabanzas de la mano de nuestros niños y jóvenes. Un ambiente que crearon nuestros niños al cantar sus hermosas canciones de alabanza, y, en ese contexto, situamos la predicación del pastor Andrés Prieto. El pastor destacó la importancia de la amistad y de los amigos que te llevan a los pies de Jesús. Seguidamente, tuvo lugar su despedida como pastor de jóvenes. 

Termina una temporada muy bonita, bendecida y a la vez intensa. Entre lágrimas y regalos y con las palabras alentadoras del veterano, y ya jubilado, pastor Javier Moliner, dimos las gracias a Andrés y a su esposa, por su gran amor y por la dedicación que brindaron estos años al servicio de nuestra iglesia y de nuestros jóvenes. Momentos gratos que se quedarán en nuestro recuerdo hasta la eternidad. ¡Gracias Andrés y MaFer! Deseamos que Dios os siga guiando y os guarde allá donde Él os lleve, y que podáis seguir compartiendo ese gran amor por Cristo que os hace especiales.

Bienvenida del pastor Miguel Camino y su familia

Acto seguido pasamos de la tristeza a la esperanza. Mirando el futuro con gran expectación, dimos una calurosa bienvenida al pastor Miguel Camino y su familia. El nuevo pastor de jóvenes fue presentado por el mismo pastor Javier Moliner, quien les dio la bienvenida.

Miguel y su esposa estarán, no solamente trabajarán con los jóvenes de nuestra iglesia, sino también con los jóvenes de la iglesia de Lepanto Castellón. Juntos empezamos este gran desafío y año eclesiástico con la esperanza puesta en Jesús. Deseamos que encuentren una iglesia agradable, y una familia de fe, en esta nueva etapa de sus vidas. Ojalá que, juntos, podamos avanzar y prepararnos para la venida del Señor.

La bendición del programa de decimotercio 

Es grato ver y formar parte de una familia que se preocupa por sus miembros, desde el más joven hasta el más anciano. Una iglesia que disfruta de las bendiciones del señor a través de la alabanza. El programa de decimotercio de nuestra iglesia de Ribelles Comín, puso el broche final a la ceremonia de despedida y bienvenida de los respectivos pastores de jóvenes.

Sin duda fue un hermoso programa y queremos dar las gracias a las maestras de la escuela sabática infantil, que con su dedicación y tiempo, plantan la semilla de la fe en los tiernos corazones de nuestros niños.

Con esta breve descripción, queremos agradecer al señor el cuidado que nos da a través de nuestros pastores. Es temporada de despedidas y de bienvenidas, de nuevos comienzos para muchos de ellos. Como dijo Andrés: «Dejamos un pedacito de nuestro corazón en Castellón» y ellos, sin duda, se llevan un trocito de los nuestros.

Oremos, pues, por nuestros pastores y pidamos la bendición De Dios para su ministerio. Es el momento de agradecerles por su cariño y servicio a Dios y a la iglesia, y hacerles sentir que somos una gran familia. La familia de Dios.

Autor: Tibor G. Szabo, responsable del Dep. de Comunicaciones de  la Iglesia Adventista de Castellón Ribelles Comín 63. 
Fotografías: Tibor G. SZ. sin derechos de autor.

Leave a Reply

Revista Adventista de España