Nuestro hermano Nahuel se bautizó el 7 de septiembre de 2024, coincidiendo con la visita del pastor Maicer Romero y su familia en nuestra iglesia de Santa Cruz de Tenerife.
Conferencias «Redefiniendo la familia»
El pastor, invitado por el Departamento de familia, lideró, los días 6 y 7, unas conferencias que llevaron por título «Redefiniendo la familia» en la que nos presentó temáticas muy interesantes sobre identidad de género, familia y por supuesto la perspectiva bíblica. Contamos con muchos asistentes, miembros, interesados y algunos invitados.
Aprendimos y disfrutamos mucho de las conferencias y de nuestro querido ex-pastor (7 años liderando el servicio pastoral en nuestra iglesia) y de su hermosa familia, la cual tuvo a bien deleitarnos con sus talentos musicales.
El bautismo de Nahuel
Como colofón, el sábado por la tarde tuvimos el bautismo de nuestro querido Nahuel, el cual, después de 9 años conociendo al Señor, tuvo el deseo de bajar a las aguas aprovechando la visita del pastor Romero. Maicer fue su antiguo pastor, del cual recibió sus primeros estudios bíblicos.
Sin duda un hermoso, enriquecedor y entrañable fin de semana para nuestra iglesia.
Elena White enfatizó la importancia de estudiar la Biblia antes del bautismo. Un texto relevante se encuentra en el libro El camino a Cristo. Ella escribe:
«Antes de ser admitidos en la iglesia, los candidatos para el bautismo deben ser instruidos en la doctrina de la Palabra de Dios. Deben conocer lo que han de creer y lo que deben hacer. Los que se acercan a la iglesia sin una preparación adecuada, sin conocer la verdad, pueden ser inducidos a tomar decisiones incorrectas». (Elena de White. El camino a Cristo. Capítulo 6: «El estudio de las Escrituras», página 64).
Este texto subraya la importancia de una preparación y entendimiento sólidos de las enseñanzas bíblicas antes de tomar el paso del bautismo, tal como hizo nuestro hermano Nahuel.
Autora: Fina Sánchez, corresponsal de revista.adventista.es en la iglesia de Santa Cruz de Tenerife.