Skip to main content

5 jóvenes de entre 12 y 16 años le dijeron «sí» a Jesús el pasado día 10 de agosto de 2024, en la iglesia adventista de Calahorra. Eva y Andrea P.V., Emma y Daniel G. F., y Elías G. M., hicieron público su compromiso de seguir a Jesús en una fiesta bautismal muy emotiva. El pastor Samuel Gil tuvo la gran alegría de bautizar a estos 5 jóvenes (3 de ellos son sus sobrinos), en el mismo lugar donde 20 años antes él mismo le entregó su vida a Jesús.

El pastor Samuel Gil, responsable del Depto. de Comunicaciones de nuestra iglesia en España, así como director de la productora HopeMedia, les habló de los «porqués» para tomar una decisión como esa. Seguidamente, ellos tuvieron la oportunidad de compartir públicamente motivos como:

  • «Porque Dios es un Dios de amor, y quiero crecer en estatura y sabiduría a su lado».
  • “Porque Jesús nació y murió por nosotros y va a volver otra vez».

Precioso ver la fe de estos jóvenes con ganas de seguir creciendo en Jesús.

Hermanos que se bautizan juntos

Es poco habitual ver cómo 2 parejas de hermanos toman la decisión a la vez, pero en esta ocasión, todos habían estudiado juntos la Biblia y todos tomaron la decisión de bautizarse en Calahorra.

El año que viene habrá muchos cambios en sus vidas (dos se trasladan, junto con sus padres, a Sagunto y otro irá a estudiar al CAS) y no querían dejar pasar la ocasión de poner un broche de oro a su estancia en Calahorra.

Después del testimonio público, con una iglesia repleta de amigos y familiares, pudimos disfrutar de una comida fraternal que se alargó hasta bien entrada la tarde. Fue un día de gozo en la tierra y en el cielo.

Es una alegría enorme para todos ver que 5 jóvenes, en el contexto actual, deciden formar parte de la gran familia de la iglesia. Oramos porque entre todos podamos acompañarles en este caminar espiritual.

Autora: Anduriña Martínez de la Iglesia de Calahorra.

Revista Adventista de España