Skip to main content

El 6 de julio de 2024 fue un típico sábado de verano en Sevilla, con mucho calor, aunque también fue un día muy bonito y especial por la ordenación de nuestro hermano George como uno de nuestros ancianos de iglesia y también por los bautismos en los que siete personas entregaron su vida a Dios: Sheyla, Rosalba, José Manuel, Sonia, Diego José, Omar Alejandro y Billy Mateo.

Este día, el aforo de la iglesia estaba más que completo, con más de 150 asistentes, teníamos puestos los aires acondicionados para mantener el ambiente fresco dentro del templo, y todos presentes con espíritu de compartir la palabra del Señor y con ánimo por compartir la entrega de siete vidas al Señor en las aguas del bautismo.

La ordenación de George como anciano de iglesia

Durante el momento de adoración, nuestro pastor Luis Carlos tuvo unas palabras basadas en 1 Pedro 5:1, y seguidamente invitó a nuestro hermano George para ser ordenado como anciano de iglesia. George es un joven lleno del Espíritu Santo que colabora activamente con todos los departamentos, y especialmente con el departamento de Ministerio Personal. A George le encanta predicar y compartir la palabra del Señor y dar testimonio de él.

A continuación, el pastor invitó a Ruth, la esposa de George, para que pasara al frente con ellos, y también se unieron nuestros ancianos de iglesia Walter y Nimia para que todos participarán en la ordenación de George.

Una vez finalizado ese acto y entregado a George el certificado correspondiente, continuó el pastor con la predicación, que trataba sobre la justicia por la fe, haciendo una conexión entre el pacto de Abrahán y el bautismo.

Los bautismos

Después de haber terminado con la reflexión, el pastor invitó a pasar al frente aquellas personas que iban a entregar su vida a Dios para hacer la lectura del voto bautismal, en el cual, mediante este acto de fe, se da un testimonio público de que han decidido permanecer en Cristo. «Y a partir de ahora empieza la circuncisión del corazón» (Deuteronomio 30:6), la muerte a la antigua criatura pecaminosa y el nacimiento a una nueva en Cristo nuestro Señor.

Seguidamente, pasaron a las aguas del bautismo Sheyla, Rosalba, José Manuel, Sonia, Diego José, Omar Alejandro y finalmente Billy Mateo.

Antes de terminar con el momento de adoración, se hicieron entrega de los diplomas y de los obsequios para nuestros nuevos miembros de iglesia.

Queremos dar las gracias a Dios por la gran bendición de haber podido testificar con todos los hermanos de la entrega de siete vidas a Jesús a través de estos bautismos. ¡Toda la honra sea para Dios!

Y a nuestros nuevos miembros de iglesia, os deseamos que el Señor os colme en este camino lleno de muchas bendiciones, y que ahora formáis parte de esta gran familia que siempre os estará apoyando.

Autor: Fernando Soriano, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sevilla. 
Imágenes: Rachel Condori, Departamento de Comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sevilla. 

Revista Adventista de España