Del viernes 7 hasta el domingo 9 de junio de 2024, los hermanos de Madrid-Vallecas pudimos disfrutar de un estupendo retiro espiritual, en el Centro de Actividades Múltiples (CAM) que la iglesia tiene en Entrepeñas. El título del retiro fue «Familias reales», y estudiamos qué podemos aprender sobre las familias de la Biblia. Tuvimos como predicador a nuestro pastor Eliseo de Brito.
Analizamos familias como la del rey Josías y qué hacer cuando hay grietas en la casa. También comparamos la familia de David vs. la de Obed Edom (cuando la presencia de Dios se vuelve una bendición en tu hogar). Además, vimos la familia de Abraham y el hecho de no adelantarse a los planes de Dios.
Conociendo mejor a nuestros hermanos y conectando con Dios
Esta salida fue una gran oportunidad para conocer mejor a nuestros hermanos de iglesia y, sobre todo, conectar con Dios y la naturaleza.
Echábamos mucho de menos esos momentos en Entrepeñas. Pudimos disfrutar del embalse, que estaba con abundante agua; la lluvia, la naturaleza, los juegos sociales, las matutinas, las predicaciones y muchos momentos de confraternización. Especialmente, disfrutamos de nuestras familias, tanto pequeñas como la gran familia que forma nuestra iglesia de Vallecas.
Son en estos momentos donde la rutina estresante de la semana se para, las ansiedades y preocupaciones se dejan a un lado, y la comunión con Dios y nuestra familia se enriquece. Es por eso que nuestra hermana Elena G. de White nos dice mediante sus escritos lo siguiente:
«Cuando contemplamos la hermosura y la grandeza de las obras de la naturaleza, nuestros afectos anhelan a Dios; mientras el corazón se llena de reverencia, y el espíritu se subyuga, el alma se fortalece por el hecho de ponerse en relación con el Infinito por medio de sus maravillosas obras» (Elena de White, Consejos Sobre la Obra de la Escuela Sabática, página 43.1).
Animamos a las demás iglesias a que vivan la experiencia de un retiro espiritual en el CAM de Entrepeñas.
Autor: Andrés Suárez, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Madrid-Vallecas.