Skip to main content

En el domingo 28 de abril de 2024, a las 10 h de la mañana, la Iglesia Adventista de Habla Portuguesa de Madrid comenzó el proyecto «Hablas tú». Un proyecto social de los Departamentos de Ministerio Personal y de Escuela Sabática cuyo objetivo es enseñar español a la comunidad inmigrante. En la inauguración contamos con la presencia del pastor Eliseo de Brito, quien, con mucho gusto, participó de la primera clase de inauguración.

Además de las clases, la iglesia ofreció a los alumnos un rico desayuno donde fue posible conocerles un poco mejor. Un momento muy importante en la interacción del equipo con los alumnos.

El proyecto «Hablas tú»

El proyecto «Hablas tú» consta de un conjunto de actividades desarrolladas para atender a un grupo de personas que buscan aprender el español. Son personas recién llegadas a Madrid que necesitan aprender el idioma para comunicarse mejor. Pero también a personas que ya viven en la ciudad y que, aun así, necesitan mejorar su comunicación.

Cambiar de país es un desafío muy grande, por las costumbres, cultura, el entorno social y muchas otras situaciones distintas. Y para aquellos que vienen de países que tienen otra lengua, como Brasil, por ejemplo, los desafíos son más complicados. Por eso la preocupación de nuestra iglesia por acoger a esas personas y ofrecerles un apoyo para aprender el español, para que puedan comunicarse mejor.

Hay un equipo que, con la ayuda de Dios, se encuentra preparando estas clases con buena voluntad. Un equipo dispuesto a ayudar a cada alumno a sacar adelante su vida, a través de la mejora del idioma del país al que han venido a vivir.

Hacer la diferencia

El Departamento de Ministerio Personal, en la persona del hermano Valdeir, junto con el Departamento de Escuela Sabática, a cargo de su directora, Luciane, y apoyados por el Ministerio de la Mujer, cuya responsable es Alessandra Oliveira, idealizaron este proyecto. Un proyecto cuyo objetivo es acoger a la gente que necesita clases de español, o asesoría en diversos temas, poder ofrecerles además apoyo espiritual cuando sea solicitado.

Así como las distintas partes trabajan para el bien del cuerpo, hay un grupo de personas que comparten el mismo amor por Dios y que tienen muchas ganas de hacer algo bueno para bendecir a las personas. Cada uno con sus dones y talentos, colaborando para el bien de todos.

El equipo, además de contar con los directores de Ministerio Personal, Escuela Sabática y el Ministerio de la Mujer, cuenta con la tesorera, Karla; la anciana Michele; la monitora de los Exploradores, Jessica, y nuestra amiga hermana invitada Angelita, para sumar con su experiencia como profesora.

Con mucho cariño, sencillez y humildad, estos ministerios trabajan para que el objetivo se cumpla lo mejor posible.

De gracia recibisteis, dad de gracia

Este es un proyecto solidario, y de evangelización, sin interés lucrativo. La inscripción es totalmente gratis. El material didáctico necesario para utilizar en clase también se ofrece gratuitamente. Lo único que se pide es que los alumnos vengan con ganas de aprender y pasarlo bien.

Seguiremos cumpliendo la voluntad del Padre, compartiendo su amor y su gracia. Porque la cuestión es ser la luz y la sal en esta sociedad. Y que todo sea para la gloria de Dios, para bendecir familias y alcanzar corazones.

Autora: Alessandra da Silva Oliveira, corresponsal de la Revista Adventista de España, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de habla portuguesa en Madrid. 

2 Comments

Revista Adventista de España