El Colegio Timón, como parte de su servicio a nuestra comunidad, entiende que su misión también es colaborar con las familias e iglesias en la formación de sus hijos e hijas. En este sentido, durante el mes de abril de 2024, concretamente el sábado 13 por la tarde, el Colegio Timón, a través de sus profesores, colaboró con la Iglesia de Ventas, presentando algunos temas de actualidad e interés para las familias. Y más tarde, el sábado 27, hizo lo propio con la iglesia de Alenza.
Estas charlas forman parte de un programa de formación para las familias organizado por el Departamento de Jóvenes de la Iglesia de Ventas y Ministerio de la Familia en la Iglesia de Alenza.
Los profesores Roberto Gómez y Jairo Canseco tuvieron a su cargo la presentación de un tema relacionado con el uso de las redes sociales y el acompañamiento parental. Jairo es el coordinador de la Competencia Digital en nuestro Centro y Roberto forma parte del Equipo Directivo como administrador y secretario académico.
Temas principales
Los profesores intentaron dar orientación a la creciente preocupación de las familias ante el uso masivo y, muchas veces, indiscriminado de las redes sociales e internet, facilitando herramientas y recursos digitales para la cooperación paternofilial.
Al mismo tiempo, la profesora y directora, Ana Lugo, visitó la Iglesia de Ventas con un tema relacionado con la influencia de las amistades en la adolescencia y la importancia de establecer relaciones sanas y perdurables en nuestro entorno. En este sentido, tuvimos la oportunidad de hablar, entre otros temas, sobre la «neurociencia de la amistad» y cómo una serie de hormonas y neurotransmisores hace que la amistad nos genera tanta recompensa.
Así mismo, el sábado 27 de abril tuvieron la oportunidad de visitar la iglesia de Alenza con la misma temática.
Agradecemos la invitación de las iglesias de Alenza y Ventas, y esperamos haber contribuido de forma positiva al enriquecimiento de las familias dándoles ideas para su labor educativa en medio de una sociedad cada vez más compleja.
Autora: Ana Lugo, directora del Colegio Adventista Timón de Madrid.